El cuerpo de Yenni Karolain Nohava, asesinada el pasado 11 de marzo en Circasia, Quindío, cuando sacó a pasear a sus perros, fue hallado en un abismo de 30 metros de profundidad, al lado de una vía en el punto conocido como La Arenosa. El presunto homicida fue identificado como Cristian Alejandro Ospina Fernández, quien al parecer tenía una relación cercana con la víctima.
Fue uno de los tíos de la joven, Freddy Forero, el que la encontró ese día, tras una búsqueda que adelantaron con familiares y amigos.
“Me metí por un caminito y busqué en dirección donde había visto las muestras de sangre. Yo dije ‘de pronto fue que la tiraron por acá’. Llegué hasta un punto donde ya miré y ahí había un cuerpo de una mujer. Yo de una dije ‘es ella’”, contó en ese entonces.
El teniente Francisco Antonio García Camelo, comandante del Cuerpo de Bomberos de Circasia y que participó en las labores de rescate del cadáver de Yenni Karolain Nohava, afirmó que en el municipio “se percibe un ambiente de tristeza, de impotencia porque son cosas que realmente marcan a la ciudadanía, está muy triste”.
Publicidad
Así recuerdan en Circasia a Yenni Karolain Nohava
La joven de 20 años se caracterizaba por su alegría y su voz, pues amaba cantar.
Para su vecina Luz Mary Negrete "ella era una niña alegre, ella no tenía maldad de nada, no era rencorosa, era una niña con una sonrisa inigualable y nunca hubo una frase de rencor hacia nadie”.
Publicidad
El presunto asesino de la universitaria, Cristian Alejandro Ospina Fernández, no aceptó el delito de homicidio agravado que le imputó la Fiscalía, que tiene más de 50 pruebas en su contra.