Una supuesta niñera, de 29 años, secuestró a un bebé de 11 meses en Medellín, Antioquia. Retuvo al menor durante varias semanas, al parecer, para usarlo en la mendicidad. El niño fue rescatado y entregado a su familia.
- Le puede interesar: A la cárcel, hombre que habría abusado y obligado a su pareja a tatuarse su nombre
El pequeño, de nombre Jesús, quedó bajo el cuidado de una mujer en un hotel del centro de la ciudad, donde se hospedaban sus padres. La señora abandonó el lugar tan pronto estos salieron a trabajar.
Fueron varias semanas de búsqueda del bebé y su supuesta niñera.
Gracias a las cámaras de seguridad, que captaron los sitios por donde se movió la secuestradora, el Gaula de la Policía siguió el rastro de la mujer y el niño y fue así como llegó al municipio de Guarne, en el oriente de Antioquia, donde se encontraban ambos.
Publicidad
La falsa niñera quedó bajo custodia de las autoridades y el bebé regresó a los brazos de su familia.
El secuestro fue reportado el pasado 6 de enero, cuando la mujer extranjera se llevó al bebé diciendo que necesitaba comprar una sopa, pero jamás regresó.
Publicidad
Según las autoridades, la falsa niñera fue capturada en vía pública, con el niño en brazos, al que rescataron.
Al hallazgo de este bebé se suma el de una niña de 3 años en Sahagún, Córdoba, que había desaparecido de una finca. Autoridades activaron un plan de búsqueda y lograron dar con el paradero de la pequeña, que se encontraba sana y salva.
No obstante, no se dieron detalles del sitio en el que encontraron a la menor desaparecida.
Otras noticias: