El gremio de moteros, familiares y amigos de Laura Daniela Gómez y Karen Martínez se reunieron en una velatón en Soacha exigiendo que los tres implicados directos del accidente que les costó la vida en una vía de Sibaté se presenten a la Fiscalía.
El acto simbólico reflejó el dolor y la solidaridad de todos. Un representante de los moteros afirmó en el homenaje que están “trabajando para mirar cómo podemos aportar nuestro granito de arena y mirar cómo los índices de accidentalidad por estos actos imprudentes disminuyen y no se vuelven a presentar”.
¿Quiénes eran las jóvenes arrolladas en Sibaté?
Laura Daniela Gómez, de 27 años y madre de dos niños de 13 y 6 años, perdió la vida el lunes 1 de julio, después de luchar por su vida en una UCI.
Óscar Gascón Pérez, médico intensivista, dijo que “desde el momento que ingresó, no solo a la unidad de cuidados intensivos sino a la institución, requirió máximo soporte. Siempre se habló del pronóstico reservado, ya que las condiciones generales no eran muy prometedoras”.
Publicidad
Por su parte, Karen Martínez, de 20 años, murió el día del accidente, el 28 de junio, y fue despedida el domingo 30 con una movilización motera por la autopista Sur, que se cubrió de blanco en una muestra de rechazo a lo sucedido.
Laura Daniela manejaba su moto desde hace cuatro meses y Karen tenía sus ahorros listos para comprar la suya en las próximas semanas. Ambas seguían su sueño de rodar en las calles.
Publicidad
Los familiares de ambas jóvenes exigen justicia y piden a las autoridades que los tres implicados se presenten ante la Fiscalía General de la Nación.