Una a una fueron rescatadas las 5 personas que se encontraban colgadas en una cabina del cable aéreo del municipio de Villamaría, en Caldas,
a más de 250 metros de altura. La labor tardó más de 16 horas.
Los organismos de socorro recurrieron a drones y otros métodos para lograr llevar los arneses necesarios y así poder asegurar a los ciudadanos atrapados con el fin de ayudarlos a descender a tierra firme.
La extensa jornada empezó hacia las 6:30 de la mañana del miércoles 27 de diciembre, cuando la cabina quedó varada en el aire con las cinco personas, identificadas como: Juan Camilo Chaparro, de 19 años; Mónica Andrea Sánchez, de 35; Natalia Vidal, de 24; Cristian Cuervo, de 32, y Marleny Patiño, de 34.
Desde que tuvimos conocimiento sobre las personas atrapadas en una góndola en zona rural de #Villamaría, a través de la Jefatura de Gestión del Riesgo iniciamos las gestiones para salvaguardar sus vidas.
— Gobernación de Caldas (@GoberCaldas) December 27, 2023
Seguimos atentos a la articulación con @mindefensa y @COL_EJERCITO. pic.twitter.com/nWD6u3WeMY
Se trató de una operación de alto riesgo teniendo en cuenta la falta de iluminación y las condiciones climáticas de la zona.
Así fue el heróico rescate de las 5 personas que pasaron más de 16 horas atrapadas en un cable aéreo de Villamaría, Caldas 👉 https://t.co/Lq2GLdZ2js pic.twitter.com/uIlTo9hJq8
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) December 28, 2023
“Nerviosos, pero sanos y salvos fueron rescatados los 5 trabajadores del glamping Nido del Cóndor que quedaron atrapados en una góndola durante 16 horas este miércoles. El rescate efectivo se dio gracias a las labores conjuntas del Sistema Departamental de Gestión del Riesgo”, destacó la Gobernación de Caldas.
Publicidad
Cabe recordar que los rescatistas hicieron maniobras a más de 250 metros de altura. Algunas personas manifiestan que esta operación es casi un milagro, pues la cabina quedó en un cable que ha estado sometido a mucha tensión durante varias horas.