En el departamento de Caquetá , las autoridades rescataron a Igor, un canino antiexplosivos que resultó herido en medio de combates entre el Ejército y disidencias de las FARC.
El animal fue impactado en el hocico con esquirlas de bala, la Fuerza Aérea y veterinarios de la Sexta División del Ejército le salvaron la vida.
“Con el apoyo de nuestraFuerza Aérea Colombiana se planeó una evacuación aerodinámica donde evacuamos a nuestro canino y en este momento está siendo atendido por nuestros veterinarios”, manifestó el comandante del comando operativo Júpiter, el coronel Milton Mauricio Losada.
Publicidad
Igor tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.
“Fue impactado a nivel del lado derecho del hocico, con una esquirla, que perfora la cavidad oral y queda alojado en la cavidad nasal, fracturando dos piezas premolares, una pieza molar y el paladar”, expresó el médico veterinario del Ejército, el teniente Jeffer Iván Torres.
Publicidad
Tras cuidar la vida de los soldados en reiteradas oportunidades al olfatear campos minados, ahora ellos dieron todo por salvar la suya.