La operación de liberación de Mane Díaz, papá de Luis Díaz,
tardó cerca de dos horas desde el momento en el cual el helicóptero salió en su búsqueda, en el Cesar. Fue encabezado por la ONU y la Iglesia católica.
Después de varios días de incertidumbre y expectativa por fin, muy temprano, comenzó el operativo de libertad de Mane Díaz. A las nueve de la mañana del jueves 9 de noviembre de 2023, un helicóptero MI-17 de una empresa particular despegó del aeropuerto Alfonso López Pumarejo de Valledupar. La aeronave voló rumbo a un punto de La Guajira.
Allí viajaba una delegación de la Iglesia católica y de las Naciones Unidas, que horas antes habían recibido las coordenadas del ELN que fijaban un punto de encuentro para la liberación del papá de Luis Díaz, quien estuvo 12 días en poder de esa guerrilla.
Y llegó el momento más esperado. Tan pronto fue liberado, Luis Manuel fue valorado por personal médico. Al padre del futbolista del Liverpool lo recibieron monseñor Héctor Fabio Henao y el obispo de Riohacha.
El sol saludaba la libertad del papá de Luis Díaz, cuyo secuestro despertó la solidaridad de millones de personas en Colombia y en el mundo.
Publicidad
La comisión y el liberado abordaron el helicóptero para regresar a Valledupar. Visiblemente agotado, pero feliz, y acompañado de la iglesia y la ONU, hizo un saludo de libertad que despertó la emoción de quienes estaban en la terminal aérea.
Después de un recorrido en carro de más de dos horas, hacia las dos de la tarde ,el papá de Luis Díaz se reencontró con su familia en Barrancas, La Guajira.
- Hermana del papá de Luis Díaz, entre lágrimas, tras verlo libre: “Fueron días de incertidumbre"
- Papá de Luis Díaz le hizo una petición al presidente Petro: detalles del diálogo que tuvieron
Publicidad