Así fue, minuto a minuto, el tiroteo en Medellín que dejó herido a Elkin Blanco y muerto a un joven
Las autoridades del Valle de Aburrá publicaron un cartel con las caras del par de ladrones que se dio a la fuga tras cometer el crimen. “Sabemos de qué estructura criminal son”, dijo el alcalde Federico Gutiérrez, quien aseveró que el caso no quedará impune.
La gente buscó refugiobajo las mesas en medio del tiroteo que dejó herido a Elkin Blanco -
En la noche del 5 de abril, un par de ladrones ingresó a un local ubicado en el sector de Rosales, de Medellín, capital de Antioquia, para asaltar a comensales y empleados. Sin embargo, las imágenes muestran a dos personas enfrentándose a ellos, pese a que estaban armados. Estos ciudadanos, según muestran las imágenes, eran el exfutbolista Elkin Blanco,
que resultó herido, y Duván Alejandro Mosquera Vargas,
de 25 años y que falleció por las heridas de bala.
Clientes se escondieron debajo de la mesa
Videos compartidos en redes sociales muestran que sobre las 8:30 de la noche del pasado sábado, 5 de abril, dos sujetos con casco y buzos negros ingresaron a un negocio donde había algunas personas departiendo. El objetivo: robar el sitio y a los clientes.
En una de las mesas estaban el exfutbolista y su amigo. Uno de ellos ingresa a la parte interna del establecimiento y el otro forcejea con uno de los sujetos, que le dispara en repetidas ocasiones. Corre tras él y se oyen más tiros, que los delincuentes lanzan sin importar que en el sitio hay la presencia de por lo menos un menor de edad, al que dos adultos cubrieron con sus cuerpos al tirarse al piso.
Su cómplice huye, ya sin casco, tras aparentemente luchar con quien había ingresado a la parte interna del local.
La cámara de otro comercio muestra cuando la víctima cae el suelo mientras lucha con el ladrón. En cuestión de segundos, recibe un disparo que lo deja tendido en el suelo. Una mujer grita “¡lo mataron!” y luego pregunta “¿dónde está Elkin?”. Después se oyen otros tres tiros.
Elkin Blanco habría usado un arma traumática para ahuyentar al ladrón -
Captura de pantalla
Publicidad
Una patrulla de vigilancia llegó al sitio y ubicó a los dos heridos al interior del establecimiento. "Sobre los hechos indican que el occiso y el lesionado se encontraban departiendo al interior de mencionado establecimiento, cuando llegaron dos sujetos con armas de fuego. El hoy occiso se abalanzó contra uno de los sujetos que le disparó con arma de fuego", describió la Policía.
Según las autoridades, "el lesionado de 35 años (Elkin Blanco) reaccionó con un arma traumática, generándose un intercambio de disparos con el otro sujeto". Los criminales huyeron de la escena en una motocicleta.
“Siempre te recordaré, Alejo”
Elkin Blanco se pronunció en sus redes sociales
tras el trágico tiroteo en Medellín, agradeciendo “a todos por los mensajes, yo estoy bien de salud, gracias a Dios ya estoy en casa recuperándome”.
Publicidad
Sin embargo, expresó estar “muy triste por la partida de un gran amigo. Siempre te recordaré, Alejo”, a quien apodaban 'Catarro', tenía 25 años y era originario de Chigorodó.
El exfutbolista también compartió en su Instagram un mensaje de Ofi Gourmet, sitio donde se registró el hecho, en el que dijeron estar “de luto por la pérdida de nuestro cliente y amigo Duván Alejandro, lamentamos profundamente la pérdida de este gran ser humano y antemano extendemos una disculpa a la familia por el incidente ocurrido en nuestro establecimiento. Estaremos en receso hasta que podamos darle solución a este lamentable suceso”.
Mensaje tras muerte de Duván Alejandro en Medellín -
Historia de Instagram de Elkin Blanco
Blanco, de 35 años, debutó como futbolista en 2008 con el Once Caldas y en su carrera vistió las camisetas de otros equipos colombianos como Millonarios, Atlético Nacional, América de Cali, Águilas Doradas y Atlético Bucaramanga. También jugó en el Sheriff Tiraspol de la liga moldava, en Orense de Ecuador y en los clubes bolivianos Oriente Petrolero y Always Ready, su último equipo antes de su retirada hace tres años.
Autoridades tienen identificados a los criminales
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció una recompensa de 100 millones de pesos, dando detalles sobre los delincuentes para que la comunidad ayude con su captura.
“Las dos personas, en una motocicleta de marca NMAX, de color negro, llegaron hasta esta zona de Aranjuez. Vamos a encontrar a ese par de bandidos, a ese par de sinvergüenzas, y los vamos a llevar a donde tienen que estar, que es a una cárcel”, sentenció.
Con este cartel buscan a los dos hombres que hirieron e Elkin Blanco y mataron a su amigo Duván Alejandro -
Captura de pantalla
Publicidad
“Los vamos a perseguir, no solo a ellos, a toda la estructura criminal de la que hacen parte porque sabemos de qué estructura criminal son”, agregó.
Gutiérrez envió un mensaje a la familia de Duván Alejandro y a Elkin Blanco, asegurándoles que este caso no quedará impune “y vamos a hacer justicia”.