A las 6:50 a.m. de este domingo, 30 de abril, dos hombres y dos mujeres fuertemente armados secuestraron un carro de valores que se encontraba en el centro de Valledupar
haciendo una descarga de dinero en un almacén de cadena. De inmediato, la Policía reaccionó al hecho y comenzó una impactante persecución.
Varias patrullas de la Policía estuvieron detrás del carro de valores, que tomó la vía que de Valledupar conduce al corregimiento de Río Seco, en cuyo interior iban retenidos dos de los escoltas de la empresa. Durante 3 horas estuvieron secuestrados por los delincuentes.
Los impactos de bala en el vehículo dan cuenta de la intensa lucha de las autoridades por recuperar el carro de valores.
Publicidad
Por las calles por las que pasó la persecución, decenas de personas grabaron con sus celulares el momento que para muchos parecía la escena de una película. Entre disparos, gritos y el acelerador de las motos, la Policía logró detenerlos en el kilómetro 2 de la vía a Río Seco.
Publicidad
Entre tanto, familiares de los escoltas acudieron a plegarias pidiendo por ellos mientras estaban a merced de los ladrones.
- Otras noticias: Menor de 14 años se ahogó cuando nadaba en el canal del Dique
Uno de los escoltas retenidos, quien tenía una grave herida en la cabeza, fue trasladado en ambulancia a un hospital. También un policía que resultó herido en el intercambio de disparos.
Los ladrones, que fueron detenidos en flagrancia, serán presentados ante un juez para que legalice la captura.
Publicidad
“Estamos en desarrollo de dejar a disposición a estas personas en el trabajo judicial que nos corresponde, en el marco del debido proceso”, señaló el coronel Luis León, comandante de la Policía del Cesar.
Publicidad
Las llantas del carro de valores fueron destruidas por los uniformados que participaron de la persecución, pues esta fue la única forma en que lograron detener el vehículo a la orilla de la vía.
Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para que confíe en el trabajo de la fuerza pública, que durante estos días en Valledupar, en plena versión 56 del Festival Vallenato, ha sido reforzada con más de mil policías y más de 600 hombres del Ejército.
Publicidad
Extraoficialmente se conoció que este carro de valores transportaba alrededor de 3.000 millones de pesos, sin embargo, las autoridades afirman que la cifra exacta se conocerá con certeza una vez se haga toda la labor de peritaje.