Cuatro militares fueron asesinados en un ataque contra una tropa del Ejército Nacional en zona rural del municipio de Uribe, sur del Meta, y uno más resultó herido. El hecho fue atribuido a las disidencias de las FARC. La emboscada contra los militares se registró mientras adelantaban acciones de registro y control en el área.
- Otras noticias:Video captó momento en que avión de la Policía se accidentó en aeropuerto de Villavicencio
“Fueron atacados de manera indiscriminada con artefactos explosivos y ráfagas de fusil por presuntos integrantes del grupo armado organizado residual Jorge Briceño, que delinque en esta zona, cuyo cabecilla es ‘Gentil Duarte’. Producto este este ataque resultó asesinado nuestro sargento viceprimero Andrés Aldruvan Torres Hoyos y nuestros soldados profesionales José Joaquín Bonilla Torrez, Luber Iván Sánchez Silva y Daniel Eduardo Morales González”, indicó el general Antonio María Beltrán Díaz, comandante de la Cuarta División del Ejército.
La emboscada se presentó cerca al río Guyabero en una zona que para las autoridades es un corredor de narcotráfico. En el sitio se adelantan operativos para dar con el paradero de los responsables.