Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así fue la detonación de chaleco cargado de explosivos en el Banco Agrario de Suárez, Cauca

Delincuentes armados entraron al Banco Agrario para hurtar el establecimiento. La Policía logró recuperar el dinero y detonar el artefacto explosivo.

En Suárez, Cauca , las Fuerzas Militares lograron detonar de manera controlada un chaleco cargado con explosivos que había sido colocado a un funcionario del Banco Agrario. Los hechos ocurrieron tras un intento de hurto, al parecer, por parte de la estructura Jaime Martínez de las disidencias de las Farc.

Ocho hombres fuertemente armados y vestidos con uniformes de este frente ingresaron a la sede del banco para robar. Luego de que amenazar y maltratar a los clientes y empleados, tomaron como rehén a un funcionario del banco, a quien le colocaron el chaleco explosivo.

(Lea también: Banda Los Brujos estafa a adultos mayores con promesas de guacas y tesoros escondidos: así actúan ).

Después, procedieron a hurtar el dinero presente en las cajas y, al salir del establecimiento, fueron sorprendidos por las autoridades, por lo que huyeron del lugar en medio de disparos. Afortunadamente ningún civil salió herido.

Publicidad

"Logran interceptar a los bandidos en el momento en el que salían del banco, hay un cruce de disparos y, en la huida, los delincuentes dejan botada una bolsa que, al parecer, contenía el dinero que pretendían hurtarse. Uno de los trabajadores afirma que uno de los sujetos le coloca una especie de chaleco que contenía algún elemento explosivo", dijo el Coronel Geovanny Torres, Comandante de la Policía del Cauca.

Detonación controlada


Luego de que los delincuentes se retiraron del lugar, los presentes vivieron momentos de preocupación e incertidumbre por el chaleco, hasta que las autoridades realizaron una detonación controlada, la cual también quedó registrada en video.

Las autoridades están investigando el incidente y trabajando para identificar a los responsables. El gobernador del Cauca, por otro lado, ha anunciado que se tomarán medidas para reforzar la seguridad en la zona.

Publicidad

Lo que dijo el Banco Agrario

El Banco Agrario emitió un comunicado afirmando que ya se habían registrado hechos similares en las sedes de San Sebastián, Morales, Corinto y Caloto. A estos se suman los ataques a las oficinas en otras regiones del país y que se han presentado en los últimos meses, como en Cáchira (Norte de Santander), y Gigante y Algeciras (Huila).

Si bien la arremetida de los terroristas en la oficina de Suárez no dejó víctimas humanas, el hecho fue rechazado por el presidente de la entidad, Hernando Chica Zuccardi, quien reiteró que la más afectada es la comunidad.

“Estamos adelantando las gestiones pertinentes con la Fuerza Pública y con las autoridades locales, y restableceremos la atención al público a la mayor brevedad posible”, señaló Chica.

  • Publicidad