Hacía las 2:10 p.m., al detonar unos 200 kilos de explosivos, cayó la estructura que había quedado en pie tras la tragedia en la que murieron 9 obreros.
Reviva aquí la implosión:
Publicidad
El viaducto, ubicado en el kilómetro 64 de la carretera que une a Bogotá con Villavicencio, capital del Meta, se desplomó el pasado 15 de enero por un error en los diseños.
El accidente ocurrió en un sector conocido como Chirajara, una zona montañosa donde se construye la doble calzada de la vía al Llano, que a lo largo de sus 120 kilómetros incluye decenas de viaductos y túneles para salvar la complicada orografía de la zona.
Publicidad
#Video En cámara lenta quedó registrado el momento de la implosión del fallido puente Chirajara >>> https://t.co/sCLzI3scrx pic.twitter.com/GV5hw6Alhk
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) July 11, 2018
Demoliciones Atila Implosión fue la firma encargada de la detonación, en la que se usaron cerca de 200 kilos de explosivos, 3.000 metros de cordón detonante, unos 30 detonadores y once expertos.
Coviandes, concesionario encargado de la vía al Llano, no ha confirmado cuándo arrancará la construcción del nuevo puente.
Le puede interesar:
Publicidad
“Lo crearon con suposiciones y no con estudios”: por esto se cayó el puente Chirajara