El director de la Policía Nacional, general William Salamanca, tuvo una conversación con Luis Díaz luego de que los padres del jugador de la selección Colombia fueran secuestrados por hombres armados. Aunque Cilenis Marulanda, madre del deportista, ya fue liberada
, Luis Manuel Díaz, su progenitor, continúa en manos de los criminales.
“Estamos en La Guajira, fue una orden del señor presidente. Anoche logramos rescatar a su señora madre, está sana y salva, estamos aquí disponiendo de todas las capacidades aéreas y terrestres de la Policía, con el apoyo del Ejército de Colombia”, sostuvo el general.
Agregó: “Quiero que sepa que estamos en solidaridad con usted, estamos acompañándolo y no ahorramos ningún esfuerzo frente a esta situación que nos ha conmovido a todos los colombianos”.
Salamanca aprovechó para preguntarle a Luis Díaz acerca de la salud de su padre. “¿Él sufre de alguna enfermedad? ¿Necesita algún medicamento?”. “Él tiene un problema en la nariz, pero no es nada. Nunca sufrió nada, que yo sepa”, respondió el jugador.
El director de la Policía concluyó diciendo que están al tanto de la situación y esperan reportar muy pronto la liberación del padre de Luis Díaz.
El jugador de la selección Colombia Luis Díaz habló telefónicamente con el director de la Policía Nacional, tras el secuestro de su padre y la liberación de su madre. Escuche el diálogo.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) October 29, 2023
Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/LoOKZhxJw5
Publicidad
¿Cómo se dio el secuestro de los padres de Luis Díaz?
Información preliminar señala que los progenitores del deportista guajiro se encontraban en una gasolinera dentro de una camioneta cuando fueron abordados por hombres armados que se desplazaban en motocicleta.
Ocurrido el plagio de los padres de Luis Díaz, las autoridades activaron un plan candado en el departamento.
Por medio de una publicación en X, anteriormente Twitter, la Fiscalía General de la Nación confirmó el secuestro y aseveró que realizan las pesquisas correspondientes para dar con el paradero de los ciudadanos.
Publicidad
“Desde el momento en que la Fiscalía General de la Nación conoció el secuestro de los padres del jugador colombiano Luis Díaz, en el sector de Barrancas, en La Guajira, un equipo especializado de fiscales, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, e investigadores del Gaula Policía y Militar se encuentran en actos urgentes con el fin de dar con la ubicación de estas personas, esclarecer los hechos y dar con los responsables”, puede leerse en el comunicado.
Poco después se reveló que la madre de Luis Díaz fue dejada en libertad y ya se encuentra con su familia. Sin embargo, el paradero de el padre del jugador de la selección Colombia aún es incierto.