El regreso de los vuelos comerciales al aeropuerto José María Córdova de Rionegro se vivió en la mañana de este martes acompañado de rigurosos protocolos: cada viajero debió someterse a todos los controles; primero en el acceso a la terminal aérea, después en el ‘counter’.
“Cumplimos con una línea de distancia de dos metros. El personal de Policía hizo la verificación de los elementos al ingreso, posteriormente un guarda de seguridad y el servicio de sanidad evaluaron temperatura, me pidieron higienizarme las manos”, indicó Juan Carlos López, viajero.
Con un arco de agua, en presencia del presidente Iván Duque y las autoridades de Antioquia, fue recibido el primer vuelo, una aeronave de la aerolínea Easyfly, procedente de Bucaramanga.
“Estamos anunciando que desde este aeropuerto se van a habilitar seis rutas aéreas más. En este proceso, se van a habilitar también otras rutas aéreas, 15 en la ciudad capital, y se van a habilitar otras rutas en San Andrés, en Cartagena, en Pereira, se van a habilitar otras en la zona de frontera con nuestra Amazonía”, indicó Duque.
Publicidad
La primera fase del piloto de vuelos comerciales desde el José María Córdova incluye dos destinos iniciales y un tercero a partir de esta semana.
“Hoy inicia la ruta Medellín-Bucaramanga, Medellín-Pereira y el próximo 21 a la ciudad de Cúcuta”, aseguró Fredy Jaramillo, gerente del aeropuerto José María Córdova.
Publicidad
El primer vuelo que tocó piso antioqueño llegó con 19 pasajeros, mientras que el avión que salió con destino a Pereira lo hizo con 18.