Una jornada llena de tensión se vivió durante el primer cara a cara entre Daniel Quintero , el alcalde de Medellín, y el comité promotor de la revocatoria a su mandato.
A las 9:30 a.m., Quintero salió caminando de La Alpujarra hacia Plaza Mayor, donde lo arropó un grupo de seguidores.
“Todos sabemos que detrás de las revocatorias hay intereses políticos e intereses económicos que quieren detener el avance de las ciudades”, dijo Daniel Quintero.
Pero según los promotores, él no está cumpliendo el plan de desarrollo y consideran que la improvisación le pasa cuenta de cobro.
Publicidad
“Llega a Medellín a satanizar a Hidroiutango. Mientras toda Medellín y Antioquia se trasnochaban y madrugaban haciendo fuerza, poniendo el alma para que se colocara una roca más para contener la presa, pareciera que Quintero le apostaba a la hecatombe, al derrumbamiento de esta obra colosal”, dijo Julio Enrique González, delegado del comité de revocatoria al alcalde de Medellín.
Lo que sigue es la recolección de firmas, pues el comité promotor deberá lograr al menos 91 mil, aunque ellos esperan obtener 250 mil.
Publicidad
Luego, la Registraduría las evaluará, deberá decir si cumplen los requisitos y se seguirá con el proceso de participación, cuando los medellinenses deberán ir a las urnas para decir si avanza o no el proceso.
Vea la audiencia completa acá .