Este viernes, 8 de marzo de 2024, se produjo un fuerte incendio en Cartagena. Exactamente, en una de las bodegas de Contecar, en la zona industrial de la ciudad. La emergencia fue controlada después de horas de intensas labores por parte de organismos de socorro.
A las 11:20 a. m. una fuerte explosión sacudió una de las bodegas del muelle de contenedores de Cartagena. En cuestión de minutos, las llamas consumieron la estructura.
El pasajero de un avión grabó la emergencia, que desprendió una enorme columna de humo.
La mercancía almacenada, considerada de alta combustión, quedó reducida a cenizas. “Un momento que no quisiera recordar. Hubo aproximadamente 4 explosiones. Una fue contundente y después siguieron otras. Todo el mundo gritando”, dijo el operario técnico Marcos Payares.
Un plan preventivo impidió que el fuego se propagara a otras zonas de bodegaje.
Publicidad
El capitán de navío Javier Gómez señaló que “los buques que se encontraban en la zona suspendieron su operación y pasaron a zona de fondeo”.
Pese a la gravedad de la emergencia, ninguno de los operarios del puerto resultó con lesiones graves. “Cuatro pacientes fueron atendidos en la urgencia de la Clínica Blas de Lezo, quienes no revisten gravedad. Uno de los afectados tuvo adormecimiento del miembro inferior, otra unas quemaduras leves, y una tuvo un desvanecimiento”, indicó Alex Tejada Nuñez, secretario de Salud de Cartagena.
Tras cuatro horas de intervención de las brigadas portuarias de seguridad y los organismos de socorro se logró sofocar el fuego que produjo millonarias pérdidas económicas. Por el momento no se ha logrado determinar que originó la explosión.
Publicidad