La Policía Nacional logró infiltrarse en una estructura delincuencial para capturar a alias la Mona. Según las investigaciones, era una de las más violentas integrantes de las disidencias de las FARC, señalada de fungir como inspectora designada para solucionar, con sanciones económicas, los choques de vehículos y las riñas entre los habitantes de varios municipios del Cauca
.
Una interceptación telefónica a alias la Mona confirma el reporte de un ataque a tiros a la fuerza pública. “Me tocó bajarme y encendernos a plomo, ¿no escuchó el rafagazo?”, le dicen en la llamada.
Alias la Mona, para la Policía, también manejaba todo el dinero de la extorsión y tráfico de marihuana desde el Pacífico para las disidencias de las FARC.
Para llegar a la mujer, dos hombres del grupo antiterrorista de la Dijín infiltraron la organización por casi un año.
La estructura que comandaba alias la Mona atacaba a motociclistas que viajaban sin casco o a los vehículos que no iban con las ventanas abajo por zonas del municipio de Corinto, Cauca.
Publicidad
Tanto Ana Ligia Collazos como su esposo fueron detenidos, así como otros siete señalados integrantes de las disidencias de las FARC. Autoridades incautaron poderoso material de guerra.
Oleada de violencia en el Cauca
La oleada de violencia este fin de semana en el Cauca, donde cuatro policías fueron asesinados en ataques de las disidencias de las FARC, deja en evidencia la complicada situación de orden público en esa zona del país . El recrudecimiento de los hechos violentos este año, según la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, deja 73 asesinatos, además del reclutamiento de 79 menores de edad.
Publicidad