Así fue el crimen de Diana Carrero: su novio la habría golpeado con un casco y la lanzó a un caño
La enfermera Diana Carrero desapareció en la noche del 21 de diciembre de 2024 en Ibagué. Días después fue hallada sin vida. La última persona que tuvo contacto con ella fue Diego Estrada, su pareja sentimental, quien hoy es acusado de feminicidio.
La mujer de 44 años tenía a dos hijos menores de edad -
En diciembre de 2024, la familia Carrero Vergara inició una búsqueda incansable en plena época navideña para hallar a Diana Carrero en Ibagué, Tolima. La mujer había desaparecido en extrañas circunstancias
y fue hallada días después sin vida. La última persona que tuvo contacto con ella fue su pareja sentimental. ¿Qué pasó con Diana?
El día del crimen de Diana Carrero
Noticias Caracol tuvo contacto con Wilfredo Carrero, hermano de la mujer de 44 años que desapareció en la noche del pasado 21 de diciembre. De acuerdo con la información de su pariente, Diana estaba ese día departiendo con unas amigas y compañeras de trabajo, pues estaban en la fiesta de fin de año de la empresa.
Este grupo se reunió en el barrio La Granja, en Ibagué. Hasta allí llegó Diego Estrada, con quien Diana sostenía una relación amorosa de más de siete años. Según lo manifestado por las amigas de la enfermera a Wilfredo Carrero, el hombre estuvo en el lugar con actitudes toscas y posesivas. Sobre las 8:00 p.m., la pareja protagonizó una fuerte discusión en la que Diego habría tratado a su novia con palabras desagradables e incluso la amenazó por una canción que la mujer pidió escuchar.
“Las amigas nos contaron que él estaba (esa noche) demasiado grosero y violento con ella (Diana Carrero). Lo que dicen las amigas es que él le dijo que ella se las iba a pagar”, indicó Wilfredo Carrero, hermano de la mujer. Tras el altercado, Diana decidió irse del lugar en compañía de su pareja sentimental. Cámaras de seguridad captaron el momento en el que los dos pasaron por una vía de Ibagué en una motocicleta. Metros más adelante, su rastro se perdió.
Publicidad
Ella es Diana Carrero, la mujer asesinada en Ibagué -
Suministrado
Esa noche Diana no llegó a su casa. Sus padres y sus dos hijos de 15 y 17 años se quedaron esperando a la mujer que nunca apareció. Lo único que recibieron fue un mensaje de Diego Estrada, en el que le aseguraba a uno de los menores de edad que él nunca sería capaz de hacerle daño a su madre.
La búsqueda de Diana Carrero en Ibagué
Al día siguiente, los padres de la mujer decidieron comunicarse con la familia para reportar la desaparición de Diana. Wilfredo fue uno de los primeros en enterarse, junto con su esposa. Ella se comunicó con Estrada para preguntarle por el paradero de Diana. “Mi esposa se comunicó con Diego. Él se fue a trabajar ese día normal, como si nada. Trató de inculpar a una amiga de ellos”, contó el hermano de Diana.
Publicidad
Wilfredo aseguró que la versión inicial de Estrada indicaba que ellos iban en la motocicleta de él, pero pararon en el roundpoint de El Rodeo, vía Ibagué – Bogotá. Tras una discusión, la moto se les cayó y la palanca de los cambios no le funcionaba, por lo que intentó arreglarla. Sin darse cuenta, Diana habría desaparecido en ese momento, “como por magia”.
Las llamadas al celular de Diana nunca fueron contestadas y sin tener más información, la familia decidió instaurar la denuncia ante las autoridades. Amigos y familia se unieron para iniciar la búsqueda por la zona en la que, según Diego Estrada, la mujer habría desaparecido. No fue sino hasta el 26 de diciembre que, en medio de la búsqueda, encontraron un cuerpo sin vida en una canaleta escondida
de la vía a unos tres kilómetros del lugar que Estrada había mencionado. Los restos ya se encontraban en un alto grado de descomposición. Fue Wilfredo quien arribó a la zona y, sin detallar mucho el cuerpo, corroboró de acuerdo a la contextura y prendas que tenía que se trataba de su hermana Diana.
Diana Carrero y su familia -
Suministrada
¿Qué le pasó a Diana Carrero?
Inmediatamente la familia se comunicó con las autoridades. Invadida de tristeza, exigió explicaciones de lo sucedido. En plena época decembrina fue difícil tener celeridad en el caso; sin embargo, Carrero aseguró que el apoyo de la gobernadora del Tolima fue fundamental para que las autoridades “pudieran hacer las investigaciones en tiempo récord”.
Había varios vacíos e inconsistencias en la versión de Diego Estrada sobre lo que sucedió esa fatídica noche. Por esto, las autoridades pusieron su lupa sobre este hombre. Con el cuerpo de Diana no le fueron hallados “ni el reloj, ni el celular, ni sus aretes, ni el bolso con el que ella iba”. Según el familiar de la mujer entrevistado por Noticias Caracol, la versión que dio Diego Estrada frente a las autoridades fue una farsa, empezando por la vía que, aseguró, habían transitado en la moto.
Publicidad
“La versión de él fue que habían ido por la avenida Guabinal de Ibagué y él no se fue por esa avenida, sino por la avenida Ambalá, por el centro comercial La Estación. Los investigadores tienen el registro fílmico”, acotó Carrero.
En este recorrido, la pareja habría pasado frente al Motel Venus, en la vía que conduce de Ibagué a Bogotá. Fue en este lugar el último registro captado en video de cámaras de seguridad, del paso de Diego y Diana en la motocicleta. A aproximadamente 300 metros de allí fue hallado el cuerpo de la mujer sin vida.
Diana Carrero habría sido asesinada por su pareja
El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses determinó que Diana falleció a causa de un trauma craneoencefálico severo en la parte izquierda de su cabeza. De acuerdo con la cronología de los hechos, la mujer habría muerto el 21 de diciembre de 2024 —fecha en la que desapareció y fue vista por última vez con su novio—; además, su cuerpo presentó signos de haber sido arrastrada hacia la canaleta a la que fue lanzada. Tenía fracturas en el tórax post mortem (después de la muerte). Esta misma versión fue corroborada por la Fiscalía General de la Nación, que el pasado 3 de abril de 2025 acusó, ante un juez de conocimiento, a Diego Antonio Estrada, por su presunta responsabilidad en el crimen de su pareja sentimental.
Diego Estrada, presunto feminicida de Diana Carrero -
Fiscalía General de la Nación
Y luego, decidió arrastrar su cuerpo sin vida hasta un caño con el fin de impedir su ubicación e identificación. A pesar de las pruebas presentadas, Diego Estrada no aceptó los cargos y ahora deberá enfrentar un proceso legal mientras se encuentra en un centro carcelario.
Testigo clave del caso
La familia de la dedicada enfermera y madre confía en que las autoridades hagan su trabajo y logren una condena ejemplar para este hombre. Pues, además de las cámaras de seguridad que grabaron gran parte del recorrido de la pareja en motocicleta en la noche de la desaparición de Diana, hay un testigo clave en el caso.
Según Wilfredo Carrero, tras hacerse público el caso, un conductor de una empresa de transporte decidió presentarse ante las autoridades y declarar que esa noche fue testigo de cómo Diego Estrada agredió a su pareja en medio de la vía Ibagué – Bogotá. Así lo narró Carrero: “Hubo una persona que en ese momento iba pasando en un bus de una empresa y vio la agresión. Él entregó el GPS del carro y efectivamente se puede corroborar que pasó a la hora (por el sector). Esa zona es demasiado oscura, pero él vio eso y está dispuesto a dar la versión y la empresa prestó el bus para hacer la reconstrucción de los hechos”.
Aunque Wilfredo sabe que ya nada va a devolverle a su hermana con vida, sí espera que haya justicia. “Que pague la persona que hizo esto”, dijo. Y agregó que, en medio de su dolor y el de la familia Carrero Vergara, han decidido perdonar. “Lo perdonamos de corazón (a Diego Estrada); ojalá que esto se pudiera acabar. Estar en las audiencias y ver las fotos es demasiado duro”, mencionó.
Publicidad
Diana Carrero dejó a sus dos hijos huérfanos
Hace seis años, el papá de los dos hijos de Diana Carrero fue asesinado en hechos completamente aislados a este caso. Desde entonces, ella se dedicó a luchar por darles un mejor futuro y, con el apoyo de su hermano, como figura paterna de los menores, los han sacado adelante a pesar de las adversidades.
Ahora, tras el crimen de la mujer, los dos jóvenes quedaron sin su madre. Wilfredo indicó que ellos sienten mucha rabia por Diego Estrada porque confiaron en que él nunca le haría daño a su madre, y ahora podría ser el responsable de su muerte. Carrero junto a su esposa se encuentran a cargo de los dos menores de edad, quienes aún están cerca de sus abuelos maternos. Unidos esperan que este doloroso momento pueda ser más llevadero con el tiempo y que, por la memoria de Diana, se haga justicia en su caso.
Publicidad
MA. FERNANDA LÓPEZ PERIODISTA DE NOTICIAS CARACOL IG: Mafe_loc