Así fue como Juan David Perdomo habría asesinado a sus padres en Villavicencio: prueba de parricidio
La Fiscalía reveló detalles del arma homicida y la ruta de escape tras el crimen. El joven habría atacado primero a su papá cuando descansaba en una silla mecedora.
Juan David Perdomo, señalado asesino de sus padres en Villavicencio.
Los vecinos del barrio Kirpas, en Villavicencio, escucharon los gritos desgarradores
que provenían de una casa de la zona. Los sonidos despertaron, a las 5 de la mañana del sábado 22 de marzo, a muchos de los residentes, quienes de inmediato informaron a la Policía por la extrañeza de lo que estaban presenciando.
Así fue como las autoridades llegaron de inmediato a la casa que les señalaron los vecinos, hallando una escena desgarradora. Dos adultos acababan de ser asesinados en dicha vivienda. Los cuerpos fueron hallados con múltiples heridas con arma blanca.
¿Quiénes vivían en esa casa y quién sería capaz de cometer el crimen? Los vecinos señalaron que a ese hogar se habían mudado, hace cerca de 8 meses, una pareja proveniente de Santander con su joven hijo. Además, anotaron que la familia era propietaria de un vehículo Hyundai de color blanco, el cual no estaba en la vivienda cuando se recorrió toda la escena del crimen.
Tras estas primeras pesquisas, la Policía intentó realizar una encerrona contra Perdomo, quien hábilmente -en el carro blanco- se fugó hacia Bogotá, pero terminó siendo capturado por las autoridades cuando se desplazaba en ese automóvil cerca de un centro comercial del sur de la ciudad.
¿Quién es Juan David Perdomo?
De acuerdo con familiares de las víctimas, la pareja y su hijo viajaron a Villavicencio para apoyar a Juan David, de 24 años, en sus estudios universitarios en esa capital. Incluso, algunos señalan que eran sobreprotectores con él y que nunca escucharon de líos entre ellos.
Gisel Wehdeking, tía del presunto homicida, dijo que su sobrino era un excelente estudiante y sobresaliente en lo que hacía. Contó, entre otras cosas, que estaba a punto de graduarse. “No tenía problemas con los papás, para nada. Antes lo sobreprotegían. No lo dejaban salir, lo llevaban y lo traían a la universidad”, dijo la mujer.
Publicidad
Con estas descripciones, las autoridades tratan de esclarecer los motivos por los cuales Juan David habría atacado a sus padres. Según la Fiscalía, el arma homicida habría sido un cuchillo de cocina.
Juan David Perdomo, señalado del asesinato de sus padres en Villavicencio.
Policía Nacional
El fiscal del caso, en la audiencia de imputación de cargos, reveló que el joven actúa con sevicia, prueba de ello es que el arma cortopunzante terminó partida de “tantas y sistemáticas pulsaciones en los cuerpos de sus padres”.
El ente investigador señaló que Juan David habría atacado a su papá, José Luis Perdomo, cuando él descansaba en una silla tipo mecedora de la vivienda. Allí le propinó varias puñaladas en el cuello.
Cuando su mamá, Sonia, intentó intervenir -para proteger a José Luis-, Juan David la atacó y le propinó heridas con la misma arma en el cuello, la región cervical y los brazos. Las heridas fueron mortales.
¿Por qué mató a sus padres?
Tras el asesinato, y con la inminente llegada la Policía, Juan David tomó el carro blanco para fugarse del lugar y tomó la ruta a Bogotá,donde 36 horas después fue capturado.
Publicidad
Aunque la situación sigue siendo materia de investigación, la principal hipótesis sobre el crimen es que habría motivos económicos detrás del parricidio. Fuentes del caso le contaron a Noticias Caracol que este joven tuvo una actitud fría y sin arrepentimientos durante las veces que ha sido confrontado por las autoridades.
El coronel Milton Andrés Melo, comandante de la Policía de Villavicencio, quien fue el líder del operativo de búsqueda, explicó que Perdomo ha aceptado los cargos y reconoció que él está detrás del crimen de sus papás.
Publicidad
Para las autoridades, se trata de un crimen premeditado. La Fiscalía le imputó homicidio y, ante las pruebas y reconocimiento de Juan David, el Juzgado Promiscuo Municipal de Villavicencio decidió enviarlo a la cárcel. La pena podría ser de 50 años de prisión.