Tras robarse una cadena de oro, unseñalado ladrón murió y otro quedó herido tras la reacción de un escolta
en el barrio Belén La Nubia, en la ciudad de Medellín, Antioquia.
- Le recomendamos leer: Robaron un Rolex en Medellín y pidieron $75 millones para devolvérselo al dueño, pero los atraparon
En imágenes de una cámara de seguridad quedó registrado cuando uno de los dos sujetos se asoma en la entrada de un restaurante, al parecer, para robar a un comerciante. Luego, en el sitio aparecieron dos hombres en moto.
Así lo corroboró el general Óscar Lamprea, comandante de la Policía de Medellín: “Llegan tres personas en dos motocicletas (al establecimiento), abordan (a la víctima) y hurtan una cadena de oro”.
Los ladrones no se imaginaron que dentro del lugar había un escolta, el cual reaccionó de manera rápida para frustrar el robo.
Cuando el señalado delincuente quiso emprender la huida, el escolta salió del interior del restaurante y procedió a dispararle a él y a uno de los motociclistas que llegó al lugar, quien sería su cómplice. El otro motorizado huyó.
Publicidad
Uno de los presuntos delincuentes murió
Tras ser impactados con las balas, uno de los sujetos falleció en el sitio y el otro fue trasladado a la Clínica Las Américas.
En comparación con el 2023, según las autoridades, en el presente año se han registrado 65 casos menos de robo en Medellín. Sin embargo, los ciudadanos dicen estar cansados de la inseguridad.
Publicidad
Un habitante de Medellín, identificado como Alexander Medina, le manifestó a Noticias Caracol su frustración respecto a la inseguridad en la ciudad, pues cree que aunque muchos esperan que la Policía “haga justicia con esa persona”, el delincuente, “luego lo van a soltar o quizá ni lo capturan. Ya estamos mamados de eso, hermano, que usted trabaje por lo suyo y venga otro y se lo quite así de esa forma tan fácil”.
Según la Policía, los señalados ladrones pertenecían al grupo delincuencial La Roja de Villahermosa.
- Le puede interesar: Arma en mano, dos ladrones irrumpieron en restaurante de Medellín y causaron pánico