Tras el derrumbe en el kilómetro 29, en el túnel de Tigrillo Lanudo de la vía La Línea, en el tramo que comunica a Calarcá con Cajamarca, se dio paso a un contraflujo para que los vehículos que están en el Quindío se movilicen hasta Tolima a través del Alto de La Línea.
Juan Sebastián Ramos, alcalde de Calarcá, dijo que desde el sábado se estaba “pidiendo a Invías que permitiera un contraflujo en el sector de Cajamarca, y paulatinamente hubiera pasos de ida y venida”.
El contraflujo va hasta las tres de la tarde hacia el sector de Cajamarca, detalló el funcionario.
Por su parte, el director el Invías, Juan Carlos Montenegro, anunció que se tomó “la determinación de habilitar el paso controlado y en reversible por la vía que está habilitada en la conexión Cajamarca-Calarcá”.
Publicidad
Se adelantan operativos “para desocupar la vía que tiene paso entre Cajamarca y Calarcá, para posteriormente asegurada esta condición, poder habilitar vía en único sentido entre Calarcá y Cajamarca para lograr de esa manera evacuar los vehículos que en ese momento se encuentran represados. Este contraflujo será por una única vez el día de hoy y por un lapso de tres horas”.
Autoridades esperan que el bloqueo en La Línea sea resuelto para este lunes 8 de julio.
Publicidad
¿Qué otras vías toman conductores por derrumbe en La Línea?
Algunos han decidido transitar por el Páramo de Letras-Sabinas-Manizales.
Conductores de carga pesada han asegurado que el desvío les incrementa los costos en peajes, ACPM y horas, porque su recorrido aumenta unas cuatro horas.