En Bucaramanga cayeron Los Julios, una banda de atracadores que, bajo la modalidad de cosquilleo, despojaba de las pertenencias a sus víctimas sin que ellas se dieran por enteradas como quedó registrado en varios videos. El centro de la capital de Santander era el escenario elegido para atacar.
- Otras noticias: El impresionante caso del pescador al que ladrones amarraron y dejaron abandonado en medio del mar
Los delincuentes, cuenta el coronel Óscar Jaramillo, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, cambiaban frecuentemente de ropa para atacar a sus víctimas durante todo el día.
“Se pudo establecer que estos delincuentes aprovechaban la aglomeración de personas que realizaban compras en el centro de Bucaramanga para cometer sus hechos delictivos”, indicó Jaramillo.
Gracias también a las más de 300 horas de video identificaron a cada uno de los integrantes de la banda y los ubicaron en sus escondites. Entre los detenidos está el máximo jefe de la organización, alias ‘el Tuerto’.
Publicidad
Vea, también:Exigen al Estado retractarse sobre operativo militar en Putumayo y limpiar el nombre de los muertos
“Imputó a 11 presuntos de la banda delincuencial Los Julios dedicada al hurto en la modalidad de cosquilleo por su presunta responsabilidad en los delitos de hurto agravado y calificado y concierto para delinquir”, dijo Oliden Riaño, director de la Fiscalía de Santander.
Publicidad
Todos los capturados fueron enviados a la cárcel.