Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así cobran los gota a gota en Soacha: cámaras de seguridad captaron su violento accionar

Los gota a gota llegaron hasta una casa en Soacha y se llevaron dos motocicletas de personas que no pudieron ponerse al día con sus cuotas. Muchas de las deudas tienen un 400% de interés.

Así cobran los gota a gota de Soacha: cámaras de seguridad captaron su violento accionar

Aunque los préstamos gota a gota parecen una salida milagrosa a las deudas, se trata de una práctica bastante peligrosa que pone en riesgo la vida de las personas. Lo anterior fue evidenciado una vez más por la Policía, que detuvo en Soacha a una banda que amenazaba a sus víctimas.

Una cámara de seguridad captó a señalados integrantes del Tren de Aragua que, a bordo de motocicletas, interceptaron a una víctima en una calle de Soacha, Cundinamarca. Con violencia, los criminales lo despojaron del dinero, pues estaba atrasado en una cuota del gota a gota.

En otro video se ve el momento en el que los cobradores del gota a gota ingresan a una vivienda, también en Soacha, sacan dos motocicletas y luego se las llevan. ¿La razón? Las víctimas no pudieron ponerse al día con los altos intereses del préstamo.

Publicidad

Posteriormente me llamaron y solicitaron la plata para devolverme la motocicleta”, aseguró una de las víctimas.

Publicidad

Y es que esta banda cobraba unos intereses de hasta el 400%. Eran tan altos que sus víctimas no podían pagarlos en su totalidad.

“Pedían prestado dinero y posteriormente los intereses iban hasta un 400% del valor del préstamo y luego se convertía prácticamente en una tortura para las personas, para cumplir con esas obligaciones. No podían pagar, entonces usaban violencia para coaccionarlos”, narró el coronel Diego Fernando Vásquez, comandante de la Policía de Soacha.

Publicidad

Aunque la banda tiene más de 80 víctimas, solo 12 se atrevieron a denunciar su accionar.

Publicidad

“En un término de seis meses, identificar a estas cuatro personas que son las que se dedicaban a prestar y cobrar el dinero. Son mayores los problemas que se generan cuando se acude al gota a gota, que se ha atomizado en diferentes partes del país”, agregó el uniformado.

Mientras que un juez envió a la cárcel a los capturados por los delitos de usura, concierto para delinquir y tortura, la Policía explicó que Bogotá, Barranquilla, Cartagena y Valle del Cauca son las zonas del país donde más denuncias se registran por gota a gota.

Publicidad