La comunidad de Yopal, en el departamento del Casanare, sigue conmocionada por el feminicidio de Jennifer Velandia, una joven de 24 años que desapareció el 31 de octubre y que fue encontrada el 9 de noviembre sin vida.
>>> Lea, además: Nuevo feminicidio en Bogotá: hombre asesinó a su pareja luego de que ella recibiera un piropo
La mujer desapareció en la zona conocida como San Ángel, en Yopal. Pese a que no sabían nada de su paradero, sus familiares reportaron que recibieron llamadas extorsivas donde les exigían dinero a cambio de información sobre el lugar donde estaba Jennifer.
Sobre el caso, la Fiscalía General de la Nación informó: “La mujer fue atada de pies y manos, y obligada a llamar a su familia para que le enviaran dinero, supuestamente para salir de un impasse con su motocicleta".
Publicidad
De acuerdo con el periódico El Tiempo, la joven asesinada estudiaba pedagogía infantil y tenía una discapacidad auditiva, por ende debía utilizar audífonos especiales.
Luego de que los vecinos de la zona reportaran un olor fétido que provenía de una vivienda, las autoridades hicieron presencia en el lugar y hallaron los restos de la joven.
Publicidad
El 10 de noviembre, un día después del descubrimiento del cadáver, la Fiscalía de Casanare detuvo a su señalado feminicida, identificado como William David Muñoz, de 24 años y quien fue expareja sentimental de la joven.
El director de la Fiscalía Seccional de Casanare, Anderson Pinilla Sandoval, dijo: “La Fiscalía aportó abundante material probatorio, entre ellos videos de cámaras de seguridad y algunos testimonios que permitieron reconstruir lo que sucedió en la noche del 31 de octubre”. El ente investigador reportó que la víctima “fue encontrada en bolsas”.
La prueba que se tiene en contra de William David Muñoz
En uno de los videos, el cual ronda en redes sociales, se ve a Muñoz transitando cerca de la vivienda donde días después fue encontrada muerta Jennifer Velandia. Al parecer, la llevó hasta este punto por medio de engaños para que ingresara a la casa. Además, William David Muñoz es residente de ese inmueble.
#Yopal
— MarthaCifuentes (@MarthaCifuentes) November 11, 2024
Vídeo que probaría participación de William David Márquez Muñoz en feminicidio y desaparición forzada de Jeniffer Velandia.
Se observa a quien sería el principal sospechoso, saliendo en la noche del 31 de octubre, de la casa en donde fue hallado el cadáver de la víctima. pic.twitter.com/kLlsKxlzdY
Escabrosos detalles sobre feminicidio de Jennifer Velandia
Pinilla explicó que, previo a que la joven fuera asesinada, “fue utilizado su número de celular y contraseña para solicitar dinero a sus familiares. Ellos aportaron $290.000. Una vez se cumple el cometido por parte del señor William, este procede a asfixiarla”.
Publicidad
Asimismo, se dio a conocer que el capturado, al parecer, vendió la moto de Jennifer por 800.000 pesos el 2 de noviembre, y que huyó al municipio de Orocué con su nueva pareja sentimental, quien entregó un testimonio a las autoridades, el cual habría sido crucial para materializar la captura.
Las autoridades investigan si la nueva pareja de este hombre es víctima de maltrato por parte del sujeto. Así mismo, analizan dos procesos judiciales en su contra por violencia sexual que se encuentran en etapa de juicio.
Publicidad
A este señalado criminal lo capturaron por los delitos de feminicidio agravado, secuestro extorsivo agravado y hurto calificado, cargos que no aceptó. Podría pagar hasta 60 años de cárcel.
>>> Le recomendamos leer: A prisión, hombre acusado de herir 17 veces a su exnovia en Ibagué