Por más de dos meses, un agente de inteligencia de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules permaneció escondido en medio de la vegetación que estaba ubicada cerca de la vivienda de alias ‘el Brujo’, uno de los delincuentes más sanguinarios en el municipio Tumaco, Nariño.
Fueron días de espera para lograr lo que necesitaban las Fuerzas Militares para ejecutar la operación y garantizar que quien se encontraba al interior de la vivienda sí era este hombre.
"Adelantaban inteligencia delictiva a miembros de la fuerza pública para realizar afectaciones mediante el plan pistola, la ejecución de asesinatos selectivos a los habitantes de la vereda Candelilla, Palo Seco, Sabaneta, Pueblo Nuevo, La Espriella y El Guatal" , declaró el coronel Gabriel Maje de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules.
El golpe a las disidencias de las FARC fue de mano de la Policía Nacional. En la vivienda no solo estaba alias ‘el Brujo’, también cayeron alias ‘Kiko’, su mano derecha, y siete integrantes más de esta estructura delictiva.
“Tenían en su poder material de guerra de uso privativo de las Fuerzas Militares. En la vereda Candelilla de la Mar logramos capturar a dos sujetos que se movilizaban en una lancha rápida con 327 galones de gasolina ecuatoriana", agregó el coronel Maje.
- Puede ver: ¿Por qué capturaron al padrastro de bebé de 13 meses asesinado en La Estrella, Antioquia?
Estos hombres también son los responsables de la deforestación y daño ambiental con gasolina en las aguas nariñenses para la extracción de metales y procesamiento de cocaína en esta zona del país.
- Otras noticias del día:Gobierno Petro reactivaría firma de nuevos contratos para exploración y explotación de petróleo
- Mujer despedida por padecer el síndrome del túnel del carpo recuperó su trabajo vía tutela
- Claudia López responde fuerte tras denuncia de Armando Benedetti sobre atraco a tío en Bogotá