Uniformados de la Policía del Valle del Cauca lograron la captura de Bryan Steven Martínez, alias ‘Chipi’, responsable del asesinato de tres miembros de la comunidad indígena embera chamí. Esta detención se logró en el municipio de Bolívar, norte del departamento.
La captura de este criminal fue un trabajo articulado entre el departamento de Policía del Valle del Cauca, la Sijín, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación.
Al momento de la detención, Martínez se encontraba en el parque del corregimiento Naranjal, situado en zona rural del municipio en mención.
Le puede interesar:
Publicidad
El coronel Roberto Andrés Marín Piedrahita, comandante (e) del departamento de Policía Valle del Cauca, se refirió a esta captura.
“Él ha sido sindicado de los delitos de homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa y porte ilegal de armas. Le dictaron medida intramuros y detención en establecimiento carcelario”, informó el coronel.
Publicidad
Las autoridades confirmaron que con esta captura se logró el esclarecimiento de los homicidios de Ómar Guasiruma Nacabera, Ernesto Guasiruma Nacabera y José Édgar Guasiruma Nacabera. Durante este atentado también resultó herido Víctor Guasiruma Nacabera.
Este triple homicidio tuvo lugar el 23 de marzo de 2020.
Temas relacionados al asesinato de indígenas:
Asimismo, alias ‘Chipi’ presenta anotaciones judiciales por porte de armas de fuego y fuga de presos.
Publicidad
Ahora, él deberá responder ante las autoridades por los delitos de homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa y porte de armas.