En el municipio de Natagaima, Tolima, cuando parecía que las llamas de los incendios forestales comenzaban a dar tregua, una nueva alerta se presentó en medio de la visita de las autoridades.
>>> Vea más: Incendio forestal en Natagaima, Tolima: habitantes desesperados luchan contra las llamas
“No nos vamos, hay que proteger esta casa, aquí viven tres ancianos solos. Entonces, no hay que desprotegerlos, ya que es lo único que tienen. Vamos a esperar a que la candela suba y aquí la atacamos”, dijo en Noticias Caracol en vivo
Fredy García, campesino de Natagaima.
Mientras los lugareños seguían llevando agua en baldes para protegerse, otros llegaban de combatir el fuego de frente.
Sin importar el riesgo, los campesinos y bomberos corrieron en medio de la vegetación y la gigantesca columna de humo, para rescatar a sus compañeros. De nuevo, encontraron fuego por todas partes.
Un campesino que venía de enfrentarse a los incendios forestales buscaba devolverse para salvar su casa.
“Ahorita toca ir a buscar la familia. Toca es bregar para apagar el incendio por otro lado. No dan tregua ni a los helicópteros”, mencionó el campesino.
Cerca de 8.000 hectáreas han sido consumidas en Natagaima
Los esfuerzos de campesinos y autoridades locales no dan abasto. Por eso, le lanzaron un SOS al Gobierno Nacional, ya que el incendio se sigue propagando y el número de damnificados aumenta.
Cerca de 8.000 hectáreas han sido consumidas por las llamas. Bosques nativos, bosques secos y cultivos de campesinos se han quemado en esta zona de Colombia.
>>> Le puede interesar: Por incendios forestales, alcalde de Bojacá clama a Gobierno Petro ayuda urgente