Tras varios días de investigación disciplinaria, Noticias Caracol conoció que elcoronel del Ejército denunciado por presunto abuso sexual a una teniente en Yopal fue retirado de la institución. Según el informe que reposa en la Fiscalía, el oficial y la teniente, que denunció el caso de violencia sexual, en compañía de otros militares, llegaron a una discoteca donde al parecer consumieron bebidas embriagantes.
Durante el recorrido desde que salen de la discoteca hasta llegar a la brigada se observan varias cámaras de seguridad, material de prueba que ya está en poder de la Fiscalía. Conocida la denuncia, una comisión conformada por varias instituciones ingresó a la brigada 16.
“Aquí nos comentaba el comandante que habían aplicado el código gris, que básicamente es esa atención que se le da tanto psicológica como en salud a esta persona. Nos comentaron que ella está en este momento en el hospital y está siendo atendida”, indicó Yulieth Cristina Parra, secretaría de Integración, Desarrollo Social y la Mujer de Casanare.
- Vea, también: Otro oficial del Ejército fue retirado de su cargo tras el presunto abuso sexual a teniente en Yopal
Organizaciones que representan los derechos de la mujer exigen justicia.
Publicidad
“Y esperamos que logremos que en Casanare se haga justicia, que no se vaya a amparar el sistema bajo la dignidad que tiene el victimario, en el cargo que tiene, que no se vaya a proteger por esa investidura que tiene”, manifestó Sandra Yamile Durán, de la Fundación Mujer es Familia.
En la investigación por el delito de abuso sexual en persona en estado de inconciencia, incapaz de resistir, se practicaron varios exámenes en el hospital local, entre ellos, toxicología y alcoholemia, resultados que están siendo valorados.