En tiempo récord las autoridades de Medellín armaron el rompecabezas para capturar a los señalados asesinos de un adulto mayor. Uno de ellos, dicen, se iba a volar del país.
Con los relatos de testigos, la Fiscalía y la Policía Judicial empezaron a reconstruir la escena en la que acabaron con la vida del señor Octavio Osorio. El principal, el de una mujer, empleada doméstica, quien coincidencialmente el mismo día del crimen terminaba un remplazo en la vivienda de la víctima.
“Sigue vinculada, estamos estableciendo si realmente tuvo algún tipo de participación o no, hay muchas cosas que están en proceso”, señala Javier Martín, comandante de la Policía del Valle de Aburrá.
Los investigadores establecieron que los dos presuntos responsables salieron caminando de la casa, luego de robar las pertenencias, asesinar al señor de 93 años y agredir a la esposa e hija.
Publicidad
Con las cámaras de seguridad los identificaron. Uno de ellos, alias ‘El negro’, al parecer de origen venezolano, fue seguido hasta Sincelejo, Sucre, pretendiendo huir hacia Venezuela.
“Entre 4 y 10 cámaras fueron detectadas en el transcurso de la huida de ellos. Logramos identificar su rostro, fuimos a perfiles en redes sociales. Cuando tuvimos la posibilidad de un número telefónico, la Fiscalía ordena interceptarlo. Se traslada casi que al siguiente día a Sincelejo, allá tiene unos familiares donde se resguarda”, explica.
Publicidad
Alias ‘Modesto’ fue capturado en simultánea en Bello. Ambos fueron imputados por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y hurto agravado.
“Se legaliza su captura y después se hace la presentación con los cargos frente al juez. Ya se hizo ese procedimiento, la investigación prosigue”, dijo el general (r) José Gerardo Acevedo, secretario de Seguridad de Medellín.
Las autoridades confirmaron también que hubo informantes, por lo que se estudia el pago de la recompensa. Los imputados fueron cobijados con medida de aseguramiento.