Un juez de control de garantías del municipio de Buga, Valle del Cauca , envió a la cárcel a un hombre de 42 años que está señalado de abuso sexual contra su nietastra, una niña de apenas 11 años.
Conforme a lo revelado por la Fiscalía General de la Nación, el hoy capturado aprovechaba cuando la menor de edad se acostaba a dormir para perpetrar el crimen.
El ente investigador dio a conocer que él “ingresaba a su cuarto y, supuestamente, realizaba tocamientos indebidos”.
Después de recopilar las pruebas suficientes, el sujeto fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación con apoyo de uniformados de la Policía Nacional.
Publicidad
Durante las audiencias, la Fiscalía le formuló cargos por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado.
El juez que lleva el caso dispuso que el detenido deberá cumplir la medida de aseguramiento con la que fue cobijado en un centro carcelario.
Publicidad
Si usted es víctima de abuso sexual o conoce a alguien que haya sufrido esta situación en Cali o el Valle del Cauca puede denunciarlo en la línea 141 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, también se puede comunicar con la Procuraduría de Infancia, Adolescencia y Familia al teléfono 390 8383 extensión 22502.
También puede poner los hechos en conocimiento de la Fiscalía marcando al 122 y al 155 que es la línea para las mujeres y adolescentes víctimas de violencia sexual y de género.