Se continúa esclareciendo el asesinato del médico urólogo Juan Guillermo Aristizábal, ocurrido en la tarde del 18 de abril de 2024, en la ciudad de Medellín, por un paciente psiquiátrico.
>> Vea más:
Médico Juan Guillermo Aristizábal ya vendría siendo amenazado por quien lo mató
El criminal llegó al consultorio del urólogo, asesinó a Aristizábal, dejó herida a la asistente del doctor, incendió la oficina, se escondió en un baño y se quitó la vida.
El asesino dejó un libro de 362 páginas en donde cuenta los motivos por los cuales cometió el homicidio.
Publicidad
El sujeto que mató al médico en la Clínica Medellín fue identificado como Jhon Ferney Cano González. Este hombre, que atentó contra su propia vida, había escrito un libro titulado ‘Memorias de un loco sensible’, en donde relató su frustración por un proceso quirúrgico que le realizó el doctor y en donde se lee que todo fue planeado.
En un inicio se ve un cartel con diferentes urólogos de la ciudad y en donde Juan Guillermo Aristizábal estaba marcado en rojo, ya que, según Cano, no lo recomendaba.
Publicidad
El primer capítulo del libro comienza con una frase del filósofo chino Confucio que dice: “Antes de embarcarte en un viaje de venganza, cava dos tumbas”.
En uno de los fragmentos del escrito se lee el deseo de Jhon Ferney Cano de asesinar al urólogo a disparos.
De acuerdo con Blu Radio, el asesino le escribió una carta a su hermano con fecha del 29 de febrero de 2024, en donde afirma que el destino le brindó la posibilidad de “castigar por mano propia a quien por unos miserables pesos me lesionó”.
La tragedia de Juan Guillermo Aristizábal se pudo evitar
Cabe recordar que, en diálogo con Noticias Caracol, Juan Camilo Arango, médico y amigo de Juan Guillermo Aristizábal, mencionó que el asesino ya había amenazado a la víctima y que esta había puesto la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación.
Publicidad
“Al parecer, era un paciente con algún trastorno psiquiátrico, era atendido por algún psiquiatra acá en la misma institución y el personal que laboraba con el doctor conocía el caso”, dijo Arango.
Además, agregó que el día del crimen “su secretaria estaba en un tratamiento médico, tenía a alguien que la estaba reemplazando y desconocía del tema. Este señor aprovechó la situación y ejecutó su macabro accionar”.
Publicidad
Finalmente, Juan Camilo Arango puntualizó que este “fue un atentado contra todo el gremio médico del país. Simplemente a los médicos nos han puesto en un escalón de dioses y no somos dioses, somos seres humanos. Medicina no es ciencia, medicina es un arte de interpretar signos y síntomas, que son diferentes en cada ser humano”.
>> Le puede interesar:
Asesinato del médico Juan Guillermo Aristizábal es "producto de la locura de esta sociedad"