Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Asesino de Juan Guillermo Aristizábal mató al médico tras supuestamente salir de cita en la clínica

Un amigo de Juan Guillermo Aristizábal señaló que el urólogo ya había recibido amenazas de muerte y que ya había puesto la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación.

El macabro asesinato del médico Juan Guillermo Aristizábal se pudo haber evitado, según amigos que conocían su situación se seguridad, ya que el hombre que le quitó la vida ya habría advertido su intención desde mucho tiempo atrás.

“Al parecer, era un paciente con algún trastorno psiquiátrico, era atendido por algún psiquiatra acá en la misma institución y el personal que laboraba con el doctor conocía el caso”, manifestó Juan Camilo Arango, médico y amigo de Juan Guillermo Aristizábal.

Arango señaló que el urólogo ya había recibido amenazas de muerte y que ya había puesto la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación.

Sin embargo, el personal que siempre trabajó con el médico no asistió al consultorio el jueves 18 de abril de 2024 por motivos personales.

“Su secretaria estaba en un tratamiento médico, tenía a alguien que la estaba reemplazando y desconocía del tema. Este señor aprovechó la situación y ejecutó su macabro accionar”, aclaró el médico Arango.

Publicidad

Según el amigo de Aristizábal, el asesino tenía problemas psiquiátricos y, antes de cometer el crimen, había salido de una cita en la misma Clínica Medellín.

Otros médicos aseguran que estas amenazas son pan de cada día e incluso hay unos que tienen que recurrir a estrategias de seguridad como botones de pánico.

Publicidad

El gremio de la salud pide atención a esta problemática

“Es una muestra más de la violencia que azota a nuestro país. Les pedimos a nuestras autoridades judiciales ejercer su trabajo en la investigación y responsabilización penal de los responsables de este terrible crimen”, señaló Juan Carlos Valdivieso, presidente del Colegio Médico de Antioquia.

Según la Mesa Nacional de Misión Médica, en 2023 hubo 78 ataques a personal de la salud en Antioquia, siendo este el departamento más afectado en Colombia con este tema.