En zona rural del municipio de Corinto, Cauca, sujetos armados atacaron a dos hombres. Uno de ellos falleció en el lugar de los hechos, mientras que el otro fue auxiliado por el cuerpo de bomberos de la ciudad. Sin embargo, minutos después se registró un asesinato dentro de una ambulancia.
De acuerdo con la información que se conoce hasta el momento, el hombre herido era llevado por los organismos de socorro a un centro asistencial del municipio de Corinto y hasta allí llegaron sujetos armados que se subieron a la ambulancia y lo remataron.
El secretario de Salud del departamento del Cauca, Mario Campo, rechazó y condenó estos actos violentos en los que un hombre fue asesinado al interior de una ambulancia, generando temor y pánico en la población.
“Desde la gobernación del departamento del Cauca rechazamos con contundencia la infracción a la misión médica, en donde resultó afectada una ambulancia del cuerpo de bomberos de Corinto y sus tripulantes con afectaciones de estrés postraumático. El derecho a la salud debe prevalecer en todo el contexto y debe garantizarse su ejercicio sin distinción alguna, siendo este un derecho fundamental e inalienable. Hacemos un llamado a respetar la misión médica”, señaló el funcionario Mario Campo.