Las autoridades investigan el asesinato del médicoJuan Guillermo Aristizábal
en la Clínica Medellín, sur de la capital del Antioquia. El victimario, que causó un incendio en el consultorio, fue encontrado sin vida en uno de los baños del centro asistencial.
Los disparos, gritos y posterior incendio dentro de uno de los consultorios del noveno piso de la Clínica Medellín dejaron sin aliento a los médicos, pacientes y trabajadores del lugar.
A las 10:30 de la mañana de este jueves, 18 de abril de 2024, un hombre armado ingresó al consultorio donde se encontraba el urólogo Aristizábal y le disparó en varias ocasiones al igual que a su secretaria.
El galeno murió y la mujer resultó herida. Amigos y allegados al médico aseguraron que están consternados por esta situación.
“Es un dolor inmenso porque no es justo que pasen estas cosas. Deja una esposa, dos hijos. La verdad es que esto es producto de la locura de esta sociedad”, indicó Diego Sánchez, amigo de Juan Guillermo Aristizábal.
Publicidad
El agresor le habría prendido fuego al lugar de los hechos antes de intentar escapar. Minutos después fue hallado sin vida en uno de los baños de la clínica.
Juan Guillermo Aristizábal, urólogo con más de 25 años de experiencia en ese centro asistencial, era también baterista de una banda musical. El crimen es materia de investigación.
Publicidad
“Tenemos al médico fallecido allí en el lugar de los hechos. De igual manera, está, al parecer, la persona que atentó contra el médico, quien está sin signos vitales en uno de los consultorios”, aseveró el general Óscar Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana de Medellín.
Juan Guillermo Aristizábal era egresado de la Universidad CES de Medellín, donde también dictaba clases.