Las autoridades investigan el asesinato del señorJesús Emir Benavides Zambrano,
un hombre de 62 años reconocido en Candelaria, Valle del Cauca, por su profesión como médico. La Policía halló a la víctima en la vía que conduce desde este municipio hacia Pradera.
Según los investigadores, este hecho tuvo lugar, al parecer, producto de una discusión previa con su pareja. De acuerdo a la versión de los testigos, la situación ocurrió en el interior de un vehículo, que terminó abandonado.
Quienes vieron lo ocurrido manifestaron que el médico, gravemente herido, fue atendido por una ambulancia que pasaba por el sector. Pese a que fue llevado a un centro asistencial, falleció por la gravedad de sus heridas.
“Una persona lesionada. Se hace el acompañamiento correspondiente al centro de asistencial. Esta persona presenta varias lesiones con arma cortopunzante y es de profesión médica. Hasta el momento, todo es objeto de investigación, pero, en este momento, ya tenemos ciertos elementos de información que nos permiten avanzar en la misma”, informó el coronel Jimy Barberi, comandante operativo de la Policía de Cali.
La Alcaldía de Candelaria ofreció una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que permita dar con los responsables de este caso. Además, las autoridades no descartan que su pareja esté involucrada en el crimen.
Publicidad
De acuerdo con las primeras investigaciones realizadas por unidades de la Sijín de Candelaria, los hechos que rodean la muerte del médico Jesús Emir Benavides Zambrano, podrían estar relacionados con su pareja, reportó la Administración local.
Otros crímenes en Colombia:
Un grave hecho se registró en Barranquilla la tarde del domingo 25 de junio, donde en medio de enfrentamientos entre jóvenes bajo la lluvia
murió un menor de 15 años por un impacto de bala en la cabeza.
Ocurrió entre los barrios La Luz y La Chinita, suroriente Barranquilla, cuando varios jóvenes se enfrentaron a piedra, cuchillo, machete y hasta con armas artesanales en medio de un torrencial aguacero, como quedó registrado en videos captados por la comunidad.
Publicidad
Durante estos hechos, un joven de 15 años resultó gravemente herido tras recibir un impacto de bala en la cabeza. El adolescente fue auxiliado por sus compañeros, que lo trasladaron hasta un hospital cercano, donde lamentablemente murió.
“Estos jóvenes salieron y empezaron a lanzarse piedras de los cuales este muchacho falleció con un disparo en la cabeza. Lo lamentable de este hecho es que es un menor de 15 años”, indicó el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Giovanny Barrero.
El oficial hizo un llamado a la juventud y padres de familia para crear conciencia sobre estas situaciones, las cuales, como en este caso, pueden terminar en tragedia.
“Invito a todas las personas, a los padres de familia, que tengamos un mayor control de estos muchachos. Estamos en un programa Jóvenes a lo bien, invitamos a todos estos menores de edad a que participen con nosotros y con la alcaldía a hacer programas culturales”, manifestó Barrero.
Publicidad
Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp Channels aquí 👉🏻Noticias Caracol
Publicidad