Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Asesinato de Nancy Mestre: justicia de Brasil comunicó que Jaime Saade no será extraditado

Mediante un documento, la justicia brasileña decidió que Jaime Saade “no está apto para ser extraditado”. ¿Cuáles son los motivos de esa determinación?

Thumbnail

Un nuevo obstáculo se interpuso en el proceso para extraditar desde Brasil al colombiano Jaime Saade, condenado en territorio nacional por el asesinato de Nancy Mestre, una joven barranquillera.

Por sorpresa tomó a la familia de Nancy Mestre una comunicación que envió a Colombia el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil en torno a este caso.

El nacional colombiano Jaime Saade no está apto para ser extraditado dado que el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública aguarda manifestación del Departamento de Policía Federal sobre posibles pendencias del mencionado con el poder brasileño”, dice el documento.

Además de las presuntas cuentas pendientes que Saade tendría en Brasil, las autoridades de ese país manifiestan que Colombia debe comprometerse en garantizar todos sus derechos.

“Asimismo, condicionan dicha extradición a la que sea cualificando el término que el señor ha durado detenido en el vecino país de Brasil”, sostuvo Raúl Romero del Río, abogado de la familia Mestre.

Publicidad

Desde Brasil también solicitan que no le sea tenido en cuenta el delito de acceso carnal violento que está incluido dentro de la pena que le fue impuesta en Colombia.

Ante las condiciones, el juzgado primero de ejecución de penas de Barranquilla envió otra comunicación a Brasil en el que se expresa una plena voluntad de garantizar los derechos a Jaime Saade.

Publicidad

“Bajo esas estrictas condiciones jurídicas esperamos que sea remitido de manera inmediata el señor Jaime Saade. Aquí se le van a brindar todas las garantías necesarias a las que él tiene derecho como condenado”, agregó Romero del Río.

Nancy Mestre fue asesinada en Barranquilla en enero de 1994. Desde ese entonces, su familia y las autoridades iniciaron la búsqueda del asesino, quien escapó a Brasil y 30 años después fue encontrado con una nueva identidad.