Harold Angulo Vencé, más conocido como Junior Jein, murió en la noche del domingo 13 de junio tras ser víctima de un atentado en una discoteca del sur de Cali . Autoridades ofrecieron una recompensa de hasta $250 millones por autores intelectuales del asesinato.
- Puede leer: ‘¿Quién los mató?’, la canción con la que se pide justicia por masacre en Llano Verde
El artista quedó gravemente herido tras recibir varios impactos de bala a las afueras del establecimiento 'A otro nivel disco club', ubicado en la Avenida Roosevelt con Carrera 37. Fue trasladado de urgencia a un centro asistencial al que habría llegado sin vida, según confirmaron allegados.
El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, aseguró vía Twitter que la muerte del cantante Junior Jein "conmociona y visibiliza aún más el reto que tenemos todos de proteger la vida".
El mandatario confirmó además que los autores materiales del asesinato fueron detenidos.
Publicidad
"Aunque sus asesinos están capturados, se debe esclarecer quién y por qué encargó este crimen. A su familia y a todo el pueblo del Pacífico nuestras condolencias y solidaridad", indicó Ospina.
Los detenidos, a quienes se les incautaron un fusil Colt AR-15 calibre 5.56 y una pistola Glock calibre 9mm., están en proceso de judicialización.
Publicidad
Horas más tarde, el secretario de Seguridad Carlos Soler anunció una recompensa de hasta $50 millones para dar con los autores intelectuales del homicidio del artista Junior Jein.
Y a esto se sumó el ofrecimiento de la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, de hasta $200 millones por la captura de los responsables.
“Ofrecemos $200 millones de recompensa por información que permita la captura de todos los autores materiales e intelectuales del asesinato a Junior Jein. Se debe hacer justicia”, trinó Roldán.