Hay consternación en Cúcuta, capital de Norte de Santander, por el asesinado de una joven madre. El crimen fue perpetrado delante de su hijo de un año. El bebé salió ileso del ataque sicarial, ocurrido en el sector de Playa Hermosa.
El diario La Opinión informó que la víctima fue identificada como Alejandra Paredes Pérez, de 26 años. El hecho sucedió pasadas las 6 de la tarde del miércoles 28 de junio, a las afueras de un supermercado al que acudió Alejandra con su bebé para comprar unos víveres.
Cámaras de seguridad grabaron a la joven en el establecimiento, donde se le ve que iba sola con su hijo, quien estaba en un coche. Luego de pagar, se observa cuando sale a la calle.
Estando afuera, un sicario la abordó y le disparó en repetidas oportunidades, incluso cuando ya se encontraba tendida en el piso, todo esto delante del menor de apenas un año de edad.
Demasiado impactante el video de cámara de seguridad donde quedó registrado el asesinato de una mujer cuando salía de mercar con un bebé que resultó ileso. Soy mujer, soy madre y esto duele. La ola de violencia no para en mi ciudad.
— Jullieth Cano (@JulliethCano) June 29, 2023
Publicidad
“Y lo peor de todo es que el asesino mató a la mujer delante del pequeño. Acá no sabemos cómo no le pegó un tiro al niño. Es un caso terrible”, comentó a La Opinión un habitante del sector.
La víctima era conocida en la zona, pues vivía en un edificio ubicado en frente del supermercado donde hizo sus compras.
Publicidad
Según las autoridades, en su huida, el sicario y su cómplice se habrían caído de la moto en la que iban y en el sitio quedó abandonada el arma empleada en el crimen. Sin embargo, consiguieron escapar.
“Los delincuentes también intentaron deshacerse de la pistola que usaron, pero los investigadores lograron encontrarla y ahora será sometida a estudios balísticos para que nos ayuden a establecer si ha sido usada en otros homicidios”, dijo el coronel Carlos García, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.
Racha de homicidios en Cúcuta
Un día antes del asesinato de Alejandra Paredes Pérez, autoridades hallaron los cuerpos de tres hermanos que fueron asesinados violentamente dentro de su casa en la zona occidental de Cúcuta.
Los hechos se dieron dentro de una residencia de Brisas del Mirador, en la ciudadela Juan Atalaya. Las víctimas fueron identificadas como Edison Daniel Montañez, Deisimar Montañez y Marilaudir Montañez.
Publicidad
"Lo que tenemos como hipótesis es que se trataría de un tema de disputa por control del microtráfico en el asentamiento humano Brisas del Mirador, en el cual ya en el mes de marzo se habían hecho unos allanamientos en esa casa donde se presentó el hecho", aseguró García.
La comunidad cucuteña ha manifestado su preocupación frente a la situación de seguridad de la ciudad, debido a que, en los últimos 5 días, al menos 12 personas han sido asesinadas en el área metropolitana.