Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ocho meses han pasado desde que el productor colombiano Dr. Velásquez fue asesinado junto a su pareja en una finca de Envigado, en Antioquia. Aunque, en un inicio, el caso estuvo cargado de misterio, pasados algunos días desde que se cometió el crimen el mayordomo de la víctima confesó su culpa.
Tuvieron que pasar varios meses de procedimientos judiciales para que Julián Alberto Quintero Agudelo, mayordomo conocido como 'El Tío', fuera condenado a 24 años y un mes de cárcel al encontrarse responsable por el lamentable hecho acontecido en la madrugada del 8 de junio de 2024.
(Lea también: Últimas imágenes del Dr. Velásquez con vida quedaron en video: estaba reunido con amigos )
Pero más allá de confesar su crimen, Quintero explicó las circunstancias que se habrían presentado antes de la muerte de Daniel Alejandro Velásquez Franco (Dr. Velásquez) y su pareja, Astrid Sofía Riascos Valdez. Según el asesino, los hechos se habrían presentado a raíz de una discusión mientras se encontraban bebiendo.
Publicidad
Y es que el hombre sostuvo que el conflicto que desembocó en la tragedia ocurrió cuando, supuestamente, Daniel Alejandro Velásquez Franco le dijo al confeso asesino que su madre no iba a poder seguir viviendo en la finca por tratar mal a Astrid Sofía, su pareja. Ante el comentario y una serie de ataques verbales entre las tres personas, el ya condenado habría optado por accionar un arma en contra de la pareja.
#Atención | Un juez condenó a 24 años de prisión a Julián Alberto Quintero, alias El Tío, por su responsabilidad en el asesinato del productor musical Dr. Velásquez y su pareja sentimental. Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/en36IYpmvd
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) February 15, 2025
"Estaban departiendo y haciendo ingesta de licor, la cual se tornó esa conversación agresiva de palabras refiriéndose a sus familias. Lo que hizo que usted, señor Julián Alberto, accionara en una oportunidad un arma de fuego tipo 9 milímetros que tenían en la finca", dijo, en una de las audiencias, el fiscal encargado citado por Blu Radio.
Alias El Tío aceptó sus cargos, respectivos a los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. Aunque el responsable aceptó cargos solo después de las audiencias preliminares, la justicia podría otorgarle ciertos beneficios o rebajas en sus penas.
A cambio de ese reconocimiento de su responsabilidad, el ente acusador pactó una pena de 24 años de cárcel que tendría, además, los beneficios de ley, como descuentos de días en la cárcel y la libertad condicional, un hecho que para las víctimas de este proceso representa impunidad. Por lo anterior, la defensa de los fallecidos buscaría apelar la decisión.}
Publicidad
JULIÁN SANDOVAL
NOTICIAS CARACOL