Las autoridades informaron que en la tarde de este sábado, 4 de enero, asesinaron en su casa a Elver Cerón, exalcalde en dos ocasiones del municipio de Mocoa, Putumayo. El ataque dejó al cantante de música popular Andrés Fajardo y a una mujer heridos.
Uniformados de la Sijín y CTI llegaron al lugar para hacer el levantamiento del cuerpo y las investigaciones correspondientes. Hay indicios que indican que habría recibido amenazas en días pasados, por parte de de unos sujetos que, aparentemente, lo abordaron y le habrían mostrado una fotografía de su madre.
Lea también: Tras más de 24 horas sin energía, en Puerto Carreño piden recursos para construir una granja solar
Según se ha conocido, dos hombres armados llegaron en motocicleta a la vivienda del exmandatario en la tarde de este sábado, en el barrio Los Pinos, de la vereda San Antonio, al norte del municipio.
Publicidad
El cantante de música popular y abogado Andrés Fajardo Díaz y la familiar de Cerón fueron trasladados al hospital José María Hernández tras quedar heridos.
Fajardo quedó en un grave estado de salud y, según medios locales, también falleció debido a la gravedad de sus heridas.
Publicidad
Lea también: Reportan dos accidentes náuticos en San Andrés: uno quedó grabado en video
#ATENCIÓN | Elver Cerón, exalcalde de Mocoa, fue asesinado. En el hecho una mujer resultó herida.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) January 4, 2025
Más en https://t.co/yqNEZK7ZOB pic.twitter.com/xLCE2GUEqI
Conmoción por la muerte de Elver Cerón
Hay conmoción en Putumayo debido a que Cerón era bastante reconocido entre la comunidad, ya que fue alcalde de Mocoa entre el 2004 y el 2007, y entre el 2012 y el 2017.
Participó en las más recientes elecciones regionales por el partido Conservador, en 2023. También, fue representante a la Cámara por Putumayo.
Era reconocido por ser un barón electoral y mover las campañas del departamento. Según medios regionales, en las elecciones atípicas para la gobernación de Putumayo apoyaba al ingeniero Jhon Gabriel Molina, también del partido Conservador.
Publicidad
La comunidad lo reconocía porque, además, hacía bingos durante el día de las madres y era apreciado por los habitantes de Mocoa.
Autoridades adelantan investigaciones
Por otro lado, los criminales que perpetraron el crimen habrían huido hacia la vereda San Antonio, al norte de Mocoa. La Policía de Putumayo ya tiene imágenes y la descripción de los presuntos responsables, y activó un plan candado en el sector.
Las autoridades ofrecen una recompensa de 30 millones de pesos para quienes aporten información sobre el paradero de los asesinos de Cerón.
Publicidad
El director de la Policía Nacional, General William Salamanca Ramírez, dispuso que el General José Luís Ramírez Hinestroza, Jefe Nacional del Servicio de Policía, se desplace hacia la capital del Putumayo con un equipo élite de investigadores de la Dijin para ponerse al frente de la investigación.