Hay luto en el municipio de Soledad,
en Atlántico, por el asesinato a puñaladas de Sebastián Piñeres, un niño de 12 años que, según información preliminar, fue usado por un pandillero como escudo humano para protegerse de su atacante.
Los hechos se registraron en la noche del miércoles 29 de noviembre en el barrio Villa Zambrano de Soledad.
Sebastián estaba jugando en la terraza de su casa cuando quedó en medio de una riña de pandillas. Uno de los sujetos lo utilizó como escudo humano y el menor de edad recibió varias puñaladas mortales.
Sin embargo, también se dice que el niño fue confundido por uno de los delincuentes con una persona del bando contrario y que por eso se fue contra él.
A pesar de que fue trasladado con vida al Hospital Universidad del Norte, el pequeño falleció.
Publicidad
La Policía Metropolitana de Barranquilla informó que se logró la captura del presunto asesino de Sebastián, gracias a la información que brindó la comunidad.
En una rápida reacción se logró la captura del presunto responsable del homicidio a un menor de 12 años de edad, hechos ocurridos en medio de una riña en el municipio de Soledad.#DiosYPatria pic.twitter.com/8lZWqENImM
— Policía Metropolitana de Barranquilla (@PoliciaBquilla) November 30, 2023
Sebastián Piñeres había sido promovido al grado séptimo en el Colegio Itida, de Soledad.
Publicidad
El asesinato del niño es el segundo de un menor que se reporta en menos de una semana en el departamento de Atlántico.
Un adolescente de 15 años, identificado como Jorman Henrique Ortega Coronel, fue atacado a tiros el pasado 27 de noviembre en el municipio de Malambo. El joven murió un día después y, según las autoridades, uno de sus presuntos homicidas fue capturado.