En el municipio de Soacha, Cundinamarca, fue asesinado un uniformado de la Policía Nacional adscrito a la Sijín. Las autoridades ofrecen una recompensa de 50 millones de pesos por los responsables de este crimen.
Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de Soacha, señaló que el municipio está de luto: “Jaime Andrés fue asesinado en unos hechos cobardes. Le quitan la vida”.
Asimismo, el mandatario anunció una recompensa de 50 millones de pesos por los responsables.
Publicidad
“Para los ciudadanos que nos den información que nos lleve a capturar a este bandido que le quitó la vida a nuestro policía. Nuestra solidaridad y condolencias a la familia de Jaime Andrés. Todo nuestro cariño”, concluyó.
Publicidad
Por su parte, el coronel Diego Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Soacha, manifestó que el patrullero asesinado estaba realizando actividades de agente encubierto.
“Hechos ocurridos en el barrio San Antonio de la Comuna 1 en el municipio de Soacha. Nuestro rechazo a este acto y solidaridad con la familia, toda la capacidad institucional, todas nuestras especialidades en la búsqueda del responsable o los responsables de este repudiable hecho. Nuestro compromiso con Dios, con la institución, con la familia, de capturar a los responsables”, aseguró el uniformado.
En ese orden de ideas, el coronel Vásquez manifestó que el patrullero fue asesinado mientras estaba en el cumplimiento de su deber y en medio de la lucha contra las drogas.
Publicidad
“Nuestro compañero Jaime Andrés Ávila perdió la vida protegiendo y cuidando a los ciudadanos del municipio de Soacha, sacando de las calles a tanto delincuente, expendedor de sustancias estupefacientes”, afirmó.
#Atención | Miembro de la Policía Nacional perteneciente a la Sijin de Soacha fue asesinando. Recompensa por $ 50 millones. Aquí los detalles 👇 pic.twitter.com/OqXS1ghx40
— Juan Carlos Saldarriaga (@juancsaldarriag) June 29, 2023
Publicidad
El general William Salamanca, director de la Policía Nacional, escribió en su cuenta de Twitter un mensaje de condolencias para los familiares del uniformado asesinado.
“Acompañamos a la familia de nuestro héroe, el patrullero Jaime Ávila, a quien los criminales le arrebataron la vida mientras trabajaba por la seguridad de los habitantes del municipio de Soacha. La Dijín debe disponer de todas sus capacidades para capturar a los responsables”, trinó.
Acompañamos a la familia de nuestro héroe, el patrullero Jaime Ávila, a quien criminales le arrebataron la vida mientras trabajaba por la seguridad de los habitantes del municipio de Soacha. @DIJINPolicia debe disponer de todas sus capacidades para capturar a los responsables. pic.twitter.com/7d3y5k8bt0
— General William René Salamanca Ramírez (@DirectorPolicia) June 29, 2023