"No abran mañana", esa fue la advertencia que criminales les hicieron a los empleados de Supergiros en el municipio de Bosconia, Cesar . Pero Marlen Fernanda Mozo Jiménez fue a trabajar y sicarios la asesinaron a sangre fría. Es la hipótesis que manejan las autoridades sobre este homicidio atribuido a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, un grupo delincuencial con presencia en varias regiones del país.
>> Vea, además: cámara de seguridad expuso al asesino de un registrador en Cesar
Al lado del cuerpo de la víctima, los asesinos dejaron un panfleto que decía: “Ejército Gaitanista de Colombia (Egc), presente. Les hacemos llegar este mensaje a todos los Supergiros de Bosconia y sus alrededores. Tienen que estar cerrados, al no acatar las órdenes tendrán que sufrir las consecuencias”.
Los hechos ocurrieron durante la tarde del lunes 4 de noviembre. A la zona arribaron agentes de la Policía y la Fiscalía General de la Nación para realizar la inspección técnica del cadáver y buscar evidencias, incluidas imágenes grabadas por cámaras de seguridad, que permitan identificar y capturar a los responsables del crimen.
Publicidad
Marlen Fernanda Mozo Jiménez era oriunda de Algarrobo, departamento del Magdalena, según informó el periódico El Universal, medio de comunicación que precisó que testigos afirmaron que los sicarios se movilizaban en una moto azul, vestidos con chaquetas negras y jean.
La víctima de 18 años, que perdió la vida en el local de Supergiros, estaba atendiendo a un cliente cuando fue atacada. El ciudadano, al observar las armas, corrió en medio del susto. Nadie pudo ayudar a la joven trabajadora.
Publicidad
Marlen Mozo llevaba seis meses laborando en el punto de Supergiros de Bosconia, municipio al que se había mudado hace poco tiempo, ilusionada con un mejor futuro, el mismo que truncaron los asesinos de las Autodefensas Gaitanistas.
Millonaria recompensa por asesinos de empleada de Supergiros
Las autoridades han ofrecido una recompensa de 40 millones de pesos por información que permita ubicar y detener a los dos sicarios que le dispararon a Marlen Fernanda Mozo Jiménez.
“Desde la Gobernación se ha solicitado al comandante de la Policía Nacional, coronel Eduardo Chamorro, estar al frente de la investigación en Bosconia, junto con todas las especialidades. Son 40 millones de pesos de recompensa, 20 millones aportados por la Alcaldía y 20 la Gobernación, para dar con la captura del asesino”, explicó el secretario de Gobierno departamental, Eduardo Esquivel, citado por el medio El Heraldo.
Por su parte, el alcalde de Bosconia, Jorge Patiño, recalcó: “Nos tocó a nosotros, desafortunadamente contra esta joven que solo tenía 10 días de estar en el municipio. Estamos tomando acciones con la Policía para dar con la captura del bandido que actuó a sangre fría. Esto es un golpe bajo porque ese es el banco de los pobres. En el municipio se está haciendo una intervención por parte de la Policía. Tenemos 10 unidades del Ejército, 11 unidades del Goes, 40 policías y estamos trabajando sobre este caso. Se han dado más homicidios que dejan panfletos y se está trabajando en ello. El mensaje a la ciudadanía es de tranquilidad, estamos trabajando para mejorar el tema de seguridad porque es mi obligación brindar seguridad”.
Publicidad
>> Otras noticias del Cesar: dos presos de la cárcel La Tramacúa murieron en extrañas condiciones