El vigilante de un restaurante en Barranquilla fue asesinado a tiros en la noche del pasado 6 de marzo en el barrio San José. El crimen, al parecer, tendría que ver con las extorsiones de las que son víctimas los comerciantes de la zona.
- Le puede interesar: Una joven que iba a participar en espectáculo de Voladores de Papantla murió al caer al vacío
El hombre muerto fue identificado como Omar de Jesús Pérez Correa, de 42 años.
Según información oficial, el vigilante de un restaurante en Barranquilla fue abordado por un sujeto que iba a pie y le disparó en reiteradas ocasiones.
El crimen fue cometido en el establecimiento comercial El Patio de la 21.
Publicidad
El vigilante de un restaurante en Barranquilla fue trasladado a la Clínica Murillo, donde se confirmó su muerte.
Algunos comerciantes del sector denunciaron ser víctimas de extorsión, por lo que no descartan que el asesinato del guardia de seguridad tenga relación con estos delincuentes.
Publicidad
Además, piden a las autoridades actuar con contundencia para atacar a estas bandas delincuenciales dedicadas a un flagelo que ha obligado a varios dueños de locales a cerrar sus negocios.
Este lunes, según medios regionales, el alcalde Jaime Pumarejo ofreció una recompensa de 46 millones de pesos a quien brinde información por el asesino de un vigilante de un restaurante en Barranquilla.
La cifra, señaló el mandatario local, es el mismo monto que se pagará a quienes denuncien a responsables de otros homicidios cometidos en La Arenosa.
- Puede ver: Persecución policial terminó con un muerto, un choque y el colapso de un edificio: impactante video
Por su parte, la Policía Metropolitana de Barranquilla informó que este lunes 6 de marzo fueron capturados dos hombres. Ambos estarían implicados en extorsiones en los barrios La Victoria, San Roque, La Unión y San José.
Publicidad
Fue en este último donde se cometió el crimen del vigilante de un restaurante en Barranquilla.
Se trata de alias ‘Kingston’ y ‘Jhon Arroz'.
Publicidad
Según el brigadier general Jorge Urquijo, comandante de la Policía de Barranquilla, estos hombres “fueron capturados en flagrancia en el momento en que recibían 3 millones de pesos en los barrios La Victoria y San José”.
“Estos delincuentes extorsionaban a nuestros comerciantes en este sector y como característica especial pedían que el dinero fuera depositado en cajas de basura puestas a las afueras de los establecimientos”, detalló.
Los dos sujetos deberán responder por el delito de extorsión agravada.
Otras noticias: