Un hombre fue asesinado en Soacha, en el barrio San Mateo, en la madrugada del jueves 7 de septiembre. Las autoridades creen que el autor del crimen sería uno de los presos que escapó a mediados de agosto de un centro de protección transitoria
del municipio.
La hipótesis que manejan es que el asesinato tendría que ver con el control territorial del microtráfico en ese sector del municipio.
El implicado en el crimen sería uno de los 34 presos que escaparon en la madrugada del 16 de agosto del centro de protección transitoria de Soacha. Los reclusos aprovecharon que un agente llevando a dos de retenidos al baño y se le abalanzaron encima de manera violenta.
A pesar de que decenas de personas lograron fugarse, la reacción de los uniformados de turno evitó que el incidente fuera mayor y se escapara la totalidad de los reclusos, que asciende a más de 230.
Algunos de los presos que huyeron tienen antecedentes y estaban siendo procesados por delitos como concierto para delinquir, porte ilegal de armas y hurto calificado y agravado.