Las autoridades reforzaron el dispositivo de seguridad en la plaza de El Tambo, en el occidente del departamento del Cauca,
luego de que sujetos armados asesinaran a un hombre en medio de la multitud, ya que el sábado es día de mercado en esa zona.
Además del homicidio, otras dos personas resultaron heridas. La comunidad a su alrededor las trasladó hasta el centro asistencial de esta municipalidad.
Las autoridades indicaron que se desplegó un operativo para capturar a los sujetos que no sólo ocasionaron la muerte de esa persona en la plaza de El Tambo, sino que también pusieron en riesgo a toda la población civil.
El Cauca es una de las regiones más golpeadas por la violencia en los últimos meses. “El Gobierno nacional viene y atiende las demandas que hacen los actores violentos... pero lamentablemente nunca viene a reunirse al departamento con los directos afectados", dijo el Consejo Gremial y Empresarial de esa región.
“La semana pasada, recibimos 37 denuncias por violación a los derechos humanos por diferentes tipos, algunas vinculadas con los presidentes de las Juntas de Acción Comunal por parte de los grupos armados al margen de la ley; desplazamiento forzado, recibimos más de 10; por restricción en tránsito en carreteras terciarias, por coerción para las actividades de proselitismo político, recibimos ocho o nueve diferentes”, precisó Alberto Álvarez, director de la ONG Asprodesil.
Publicidad