Un hecho lamentable se registró en las últimas horas en Bucaramanga. Un abogado de 30 años murió en medio de un ataque sicarial. Se conoció que la víctima llevaba un caso importante y, al parecer, había recibido varias amenazas de muerte que, dicen, no denunció ante las autoridades.
El abogado, identificado como Edgar Felipe Vargas Escudero, salió a departir con varios amigos a un establecimiento comercial ubicado en la carrera 27 con calle 9, barrio La Universidad, en Bucaramanga. Posteriormente, el joven se comunicó con su novia para pedirle que se acercara al lugar.
(Lea también: Asesinato en Bucaramanga: hombre mató al novio de su expareja en plena vía pública )
Las autoridades le informaron a Blu Radio que al sitio llegó un hombre con buzo de color negro, blue jean y casco cerrado negro. El sujeto, que estaba a bordo de una motocicleta NKD de placas DJC-50H, sacó un arma y disparó en diferentes oportunidades contra Edgar Felipe. El joven recibió varios impactos de bala en el cuello, brazo y tórax, y otros proyectiles impactaron la pared del establecimiento. Ninguno de los que acompañaba a la víctima resultó herido.
Publicidad
Abogado de Bucaramanga llegó sin vida al hospital
Los amigos y novia de la víctima intentaron con todas sus fuerzas trasladar al abogado hasta el Hospital Universitario de Santander. No obstante, el joven llegó al centro asistencial sin signos vitales. Por su parte, el delincuente huyo del lugar.
Las autoridades encontraron abandonada la moto en la que se movilizaba el agresor. Se presume que el vehículo falló mientras el delincuente intentaba huir. La Policía activó un plan candado en Bucaramanga y, con ayuda de cámaras de seguridad del sector donde ocurrió el crimen, además de la zona donde fue abandonada la motocicleta, se logró identificar al autor del ataque sicarial y ya existe orden de captura en su contra.
Publicidad
(Lea también: Robo fatal en Landázuri: mujer fue asesinada mientras intentaban hurtarle una moto
)
Víctima era amenazada de muerte por su trabajo
La moto donde se desplazaba el autor del crimen habría sido robada en diferentes oportunidades. La investigación preliminar de las autoridades indica que las razones detrás del asesinato estarían relacionadas con su trabajo, pues el abogado estaba llevando un proceso de cobro de letras de cambio por un valor de $180 millones. Uno de los clientes de la víctima le contó a Caracol Radio que este había recibido varias amenazas de muerte.
Las autoridades, que recomiendan nunca hacer caso omiso a las amenazas de muerte y a denunciar cualquier hecho sospechoso, continúan en la búsqueda del sujeto que acabó con la vida de Edgar Felipe Vargas.
Según LinkedIn, Edgar Felipe Vargas Escudero era un abogado egresado de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bucaramanga, "con experiencia en diversas áreas jurídicas, con altas competencias en organización, análisis de documentos legales, redacción de documentos y entrevistas con los clientes".