Un taxista fue asesinado la madrugada de este viernes en una concurrida calle del barrio Santa Fe, centro de Bogotá, pese a la fuerte presencia de militares y policías en el sector.
- Otras noticias: Policía revela detalles de cadáveres hallados en Kennedy: "Hay una carreta que está botando sangre"
“Todo esto se llenó de solo ladrones, roban a la gente”, manifestó un habitante de la zona.
Los pistoleros habrían seguido al conductor y fue en la calle 23 con carrera 16 donde le dispararon con un arma con silenciador.
“Aquí el que no conoce bien Santa Fe, lo matan”, expresó el ciudadano.
Publicidad
Los comerciantes de la zona tienen miedo porque conocen perfectamente qué es lo que está ocurriendo.
“Aquí matan al que tiene plata, al que no trabaja con los de la olla, con los que venden perico, bazuco. Todos los 'sayayines' les trabajan a ellos. Entonces el que venga de otra parte o el que haga negocios lo agarran y lo matan”, agregó el testigo.
Publicidad
El pasado viernesel conductor de un vehículo particular fue asesinado y su acompañante resultó herido en el ataque sicarial y hace tres semanas fue robado el fusil de un soldado. Según la investigación, el arma terminó en las calles del barrio Santa Fe, de allí la militarización y refuerzo policial.
Se habla de al menos cinco muertes violentas en las últimas semanas, hechos que son investigados y que apuntan a presuntas rencillas entre los nuevos cabecillas de bandas dedicadas al microtráfico.