Un policía fue asesinado cuando intentó evitar un fleteo en Soledad, Atlántico. Autoridades ofrecen 50 millones de pesos de recompensa por los criminales que le dispararon.
En un intercambio de disparos para evitar el fleteo en el municipio de Soledad, murió el uniformado, quien fue alcanzado por una bala.
“Rechazamos estos hechos y reafirmamos nuestro compromiso en el fortalecimiento de la convivencia y la seguridad ciudadana aquí en Soledad y en el área metropolitana de Barranquilla”, señaló el general Jorge Urquijo, comandante de la Policía de Barranquilla.
Uno de los delincuentes, quien también resultó herido, fue trasladado a un centro asistencial del municipio y posteriormente fue capturado.
“La Alcaldía Municipal de Soledad y la Policía Nacional ofrecen una recompensa de hasta 50 millones de pesos para dar con la captura e información que nos conduzca a poder llevar bajo custodia a estas personas, a estos delincuentes que cometieron el acto delictivo en el municipio”, señaló, por su parte, Ney Gámez Barrios, jefe de la Oficina de Seguridad de Soledad.
Publicidad
Los delincuentes habrían huido con 8 millones de pesos que le robaron a un ciudadano tras seguirlo desde un banco hasta su vivienda.
La inseguridad no cesa en el país, pues en La Ceja, Antioquia, a comienzos del mes de septiembre también se presentó un caso de fleteo
, que terminó con la captura de un delincuente tras la persecución de la Policía, que también recuperó varios millones que les habían hurtado a dos ciudadanos a bordo de un vehículo.
Según la reconstrucción del fleteo en La Ceja, los dos ocupantes de un automóvil fueron perseguidos por los dos motorizados. Tras frenar en una de las calles, el parrillero desenfundó un arma y amenazó al copiloto para que entregara todo.
Publicidad
No contento con arrebatarle las pertenencias a una de las víctimas y luego de subirse en la moto, el individuo volvió a bajarse para llevarse otros elementos de valor. Esa avaricia fue aprovechada por el cuadrante de la Policía, que apareció en escena.
El conductor de la motocicleta huyó, dejando inicialmente tirado a su compañero, aunque metros después este logró alcanzar la moto. Sin embargo, ya estaban en la mira de las autoridades y finalmente se produjo la captura de uno de ellos.
En la acción de las autoridades fueron recuperados 5 millones de pesos e inmovilizada la motocicleta utilizada para el fleteo en La Ceja.