En zona rural del municipio de Ciénaga de Oro, ubicado en el departamento de Córdoba, fue asesinada una lideresa indígena identificada como Maricruz Petro.
Según lo denuncia a la fundación social Cordoberxia, la lideresa indígena se dirigía hacia su lugar de trabajo cuando fue abordada por unos hombres armados, quienes le dispararon y le quitaron la vida de inmediato.
La Policía Metropolitana de Montería inició los operativos para dar con los responsables de ese crimen y ofrece una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita lograr su captura.
Publicidad
La fundación social Cordoberxia señaló que Maricruz Petro se desempeñaba como tesorera del resguardo indígena Canta Gallo, en zona rural de Ciénega de Oro.
Publicidad
Otros hechos que podrían interesarle:
Niño se salvó de ser víctima de pistolero en Soledad, Atlántico
Un niño se salvó de ser impactado por un pistolero en Soledad, Atlántico, en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades que buscan establecer si se trató de un caso de extorsión o sicariato.
El caso ocurrió el pasado domingo, 23 de abril de 2023. Cámaras de seguridad captaron el momento en el que un sujeto armado, que cubrió su identidad con una gorra y tapabocas, llegó armado hasta un establecimiento donde se encontraba otro hombre.
Publicidad
El ciudadano estaba a las afueras del lugar y, aparentemente, se disponía a realizar una limpieza, ya que en el video se observa que estaba con un balde y un trapero.
En el momento que el sujeto armado desenfundó una pistola, el hombre logró reaccionar y entrar corriendo a refugiarse en la casa donde funciona una licorera.
Publicidad
En la grabación se puede observar que un niño se encontraba en la sala del lugar y quedó en medio de los tiros que realizó el atacante.
El menor, que estaba sentado en una silla, se agachó para esquivar las balas.
Según pudo establecer El Heraldo de Barranquilla, el pistolero disparó al menos en dos ocasiones hacia el interior del lugar impactando un refrigerador y una pared.
Al parecer, el atacante emprendió la huida al ver que el otro hombre estaba armado.
Publicidad
Este martes, 25 de abril, el general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, se pronunció sobre los hechos.
“Esto es una manera de presionar para los cobros extorsivos que utilizan estos delincuentes”, dijo.
Publicidad
Amplíe esta información aquí .