El pasado viernes 20 de octubre, el líder social Miller Silva Rosero fue asesinado cuando salía de una capacitación para ser jurado de votación en las elecciones regionales del 29 de octubre. La víctima fue abordada por dos sujetos armados.
El líder social también era vicepresidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de El Plateado, en el municipio de Argelia, Cauca, una zona afectada por la presencia de grupos armados ilegales.
Según testigos, los agresores se movilizaban en una motocicleta y abordaron al líder social cerca de la sede donde se había realizado la capacitación. Le propinaron ocho disparos que le causaron la muerte en el lugar. Los responsables del crimen se dieron a la fuga.
Las autoridades investigan para esclarecer los hechos y dar con el paradero de los criminales.
El asesinato de Miller Silva Rosero se suma a la larga lista de líderes sociales que han sido víctimas de la violencia en el Cauca, uno de los departamentos más golpeados por el conflicto armado.
Líder social Rubén Darío Patiño fue asesinado en Valle del Cauca cuando iba a visitar a sus hijos
De otro lado, en el municipio de Cerrito, localizado en el Valle del Cauca, lamentaron la muerte de Rubén Darío Patiño, líder social y exconcejal que fue asesinado
cuando se dirigía a visitar a sus hijos. El crimen fue perpetrado en la vereda La Esperanza, en el municipio de Palmira, el 7 de octubre.
Publicidad
Rubén Darío Patiño, que también se desempeñaba como presidente de la Junta de Acción Comunal de Tenerife, corregimiento de Cerrito, fue interceptado por hombres armados que le dispararon mortalmente.
La familia de Patiño asegura que no tenía amenazas en su contra.
Publicidad